ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte individual – Audio con la respuesta a la pregunta: ¿Qué significa la antropología y qué estudian los antropólogos?


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

                        

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Vicerrectoría Académica y de Investigación

Formato respuesta - Fase 2 – Campo de estudio de la antropología general

Número del grupo colaborativo: 100007_68

Nombre del tutor:

José Fernando Camaro

Aporte individual – Audio con la respuesta a la pregunta: ¿Qué significa la antropología y qué estudian los antropólogos?

Nombre y apellidos:

Jhon Edison Garzon Castañeda

Link del Audio:

https://soundcloud.com/jhon-garz-n-496007264/antropologia 

Fecha de aporte individual:

 domingo, 22 de septiembre de 2019, 16:02

Nombre y apellidos:

Ronald Enrique Peña

Link de la entrevista:

https://soundcloud.com/ronald-pena-593767670/antropologia 

Fecha de aporte individual:

lunes, 16 de septiembre de 2019, 21:21

Nombre y apellidos:

Eddy Arlein Rey

Link de la entrevista:

https://soundcloud.com/eddy-arlein-rey/entrevista-curso-antropologia/s-Kkjun

Fecha de aporte individual:

sábado, 21 de septiembre de 2019, 23:32

Nombre y apellidos:

Miguel Ángel Espitia

Link de la entrevista:

https://soundcloud.com/user-479910000-630275961/entrevista-antropologia

Fecha de aporte individual:

jueves, 26 de septiembre de 2019, 23:58

Nombre y apellidos:

Link de la entrevista:

Fecha de aporte individual:

Discusión grupal sobre las respuestas recibidas

Nota: Según el contenido propuesto en el desarrollo de la actividad deben identificar los aciertos y desaciertos conceptuales hallados en las respuestas que obtuvieron en el paso anterior.

Aciertos conceptuales:

  • Realizando la validación con respecto a las entrevistas realizadas se evidencia que de los audios publicados el más acertado es el del compañero Eddy donde la persona enfatiza en la definición de Antropología
  • Con los aportes de mis compañeros

Miguel Espitia: estudio de las fases del ser humano conocimiento y evolución.

Jhon Garzon: Estudio del hombre en la sociedad y costumbres

Eddy Arlein Rey: Estudio entorno cultural social y el origen de su comportamiento

  • En el desarrollo de la temática observamos que a las personas que entrevistamos tienen claro el concepto sobre qué es la antropología, en donde todas las personas indican que significa que es el estudio del hombre, también pudimos observar que las personas esta parte del concepto se encuentra claro, también tienen por entendido que se comprende el estudio del comportamiento del ser humano como concepto de los diferentes campos en donde se trabaja la antropología, como por ejemplo indicaban, la lingüística, el arte, las diferentes ciencias que conocemos, el aspecto social y cultural de cada comunidad y su punto de vista en la sociedad, de igual forma, indican que los antropólogos, estudian todos los fenómenos con relación al estudio del comportamiento del ser humano, al igual mencionan que el estudio que se profundiza de cada área depende del énfasis del estudio que realiza el antropólogo.

Desaciertos conceptuales:

  • Según los audios publicados por mis compañeros y teniendo en cuenta la definición de Antropología, en mi opinión el menos acertado fue la entrevista de Ronald ya que indicaba que era el estudio de fósiles y la historia
  • Podemos evidenciar que las personas tenían cierto conocimiento previo a la entrevista, estaban más preparadas y no contaban con muchos desaciertos conceptuales en la parte de la definición que dicen que es incorrecto el estudio de fósiles e historia no es correcto ya que la arqueología es una rama de la antropología y la historia siempre se ha basado en la evolución del hombre de la sociedad y sus costumbres.
  • En esta parte del ejercicio desarrollado, podemos decir que la entrevista realizada por el compañero Ronald en donde se indica un significado diferente al contexto que se nos pidió de consulta, pero por el mismo contexto de las personas a las cuales les hicimos la entrevista, nos damos de cuenta que a pesar de que tengan el concepto claro de antropología, se debe también indicar que las personas responden de acuerdo a lo que les suena esta palabra, no quiere decir que tengan el concepto errado del todo, solo que simplemente se debe tener en cuenta que son personas que uno eligió para la entrevista y brindan un punto de vista, desde otra perspectiva, pero dicho esto, los desaciertos que mencionan son de tipo específico con los todos los temas que abarcan la antropología.

A partir del ejercicio realizado escriban grupalmente una definición del campo de estudio de la antropología general.

  • La antropología se define como el estudio del ser humano a través del tiempo ya que cada época de la humanidad ha sido basada en cambios de religión pensamiento comportamiento y costumbres que tratamos de entender por medio de su paso por la tierra, incluyendo como murieron.  
  • Definimos de acuerdo a la investigación realizada, encontramos posiciones que compartimos en cuanto a la definición que en la reciente investigación, pudimos realizar la consulta a varios, conocidos, amigos, familiares que ven como la antropología como una ciencia en donde el ser humano es el principal eje de estudio, al igual, se define bajo el concepto de estudio del comportamiento de la naturaleza humana en general, ya sea de forma social, cultural, de ahí para abajo, indican que se denotan otras artes o disciplinas que hacen que el estudio del comportamiento del ser humano, sea más tangible, tenga una mayor percepción de la dimensión de cada persona, en cuanto al desarrollo de cada disciplina, entendemos el concepto como el estudio en todas las fases de conocimiento y comportamiento de cada ser humano, en donde se puede destacar en diversas áreas, como música, artes, ciencias y demás áreas que se entiende como el estudio de todas las manifestaciones que representan la comunidad humana como tal y las diversas costumbres que han tenido arraigo en la sociedad, al igual contribuyen con el enriquecimiento de nuestra cultura, también se realiza el estudio desde la evolución del hombre (Charles Darwin), en toda su historia, comprendiendo los diversos acontecimientos, igual, aplica el estudio de la concepción del pensamiento de la mente humana, su funcionamiento y su entendimiento, teniendo como base los hechos que revolucionaron con el descubrimiento de nuevas comunidades, nuevas costumbres, nuevos pensamiento que abarcan el origen del hombre, su esencia, y sus nuevas concepciones del mundo como se conoce antes, ahora y el futuro.

Referentes bibliográficos usados y consultados en el desarrollo del trabajo:

  • Suardía, P. (2001). Carácter, métodos y áreas de la antropología. En Antropología general. Washington D. C., US: Firmas Press. Pp. 13 - 39 Recuperado de 
  • Marín, E. ( 2018). Antropología general. Bogotá, Colombia: UNAD. Recuperado de http://hdl.handle.net/10596/22512
  • Kottak, C. P. (2003). Espejo para la humanidad: introducción a la antropología cultural (3a. ed.). Recuperado de
  • Campo, A. A. L. (2008). Diccionario básico de antropología. Recuperado de 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (344.4 Kb)   docx (241.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com