ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Los Filosofos Modernos (Resumen)


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 4

Época Moderna

Filosofo Aportes Importantes Aplicación a la realidad actual

Galileo Galilei -La mejora del Telescopio.

-El apoyo a la teoría Heliocéntrica de Copérnico.

- Descubrió 4 satélites de Júpiter.

-Otros descubrimientos con la ayuda del telescopio.

Determino la rotación del sol mediante la observación de las manchas solares, conto la estrellas de Orión, noto que "estrellas" visibles a simple vista en realidad eran cúmulos de ellas, también observó los anillos de Saturno No fue el inventor del telescopio pero si quien lo mejoro y por el tenemos el telescopio de hoy en día dio grandes avances a la Astronomia.

Nicolas Copérnico -Desarrollo la teoría heliocéntrica: la Tierra y los otros planetas giran alrededor del Sol. -Fue el quien descubrió que los planetas giran alrededor del sol fue el precursor de esta teoría que hoy en día sabemos que es verdad.

Rene Descartes -Descartes trató de aplicar a la filosofía los procedimientos racionales inductivos de la ciencia, y en concreto las matemáticas.

- Según su filosofía, Dios creó dos sustancias que conforman toda la realidad: Una clase era la pensante o la inteligencia, mientras que la otra era la sustancia extensa, o física

- Tuvo solo un conocimiento seguro con el que comenzó sus investigaciones: “Pienso, luego existo”.

- Formuló algunas teorías en el ámbito de la fisiología y la óptica.

-Sistematizo la geometría analítica.

-Contribuyó también a la elaboración de la teoría de las ecuaciones. Fue quien hallo solución al problema planteado por Papús.

-Fue él quien comenzó la utilización de las últimas letras del alfabeto (X, Y y Z) para designar las cantidades desconocidas, y las primeras (A, B y C) para las conocidas.

-Formuló la regla, conocida como la Ley Cartesiana de Los Signos, para descifrar los números de raíces negativas y positivas de cualquier ecuación algebraica.

Fue un gran matemático que hizo grandes descubrimiento y es por el que hoy en día tenemos la geometría Cartesiana.

Jonh Locke -Los aportes de Locke se pueden situar en dos planos, el filosófico, concretamente en relación a la teoría del conocimiento donde resalta el rol de la experiencia en la función cognitiva del ser humano, y por otro lado en cuanto al pensamiento social y político donde contribuye con sus ideas liberales al surgimiento del Estado Moderno. -Dio paso a lo que hoy en día es el liberalismo político se preocupó en la libre expresión y dio paso a lo que es el estado moderno.

George Berkeley -Berkeley desarrolló su teoría filosófica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com