ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN TIEMPOS MODERNOS

La película empieza mostrando un rebaño de ovejas y después comparándolos a un grupo de personas saliendo del subterráneo de misma forma que las ovejas, queriendo decir que muchas personas se dejan influir y tienen la tendencia de seguir a la multitud sin ser  racional.

Después se ve al Charles Chaplin en una fábrica en el cual todos los trabajadores tienen un trabajo en específico, los especializan, tienen estricto control del tiempo sobre ellos y continua vigilancia.

Pero el repetitivo trabajo le ocasionaba que Charles Chaplin  se distrajera fácilmente  lo cual hacia que hiciera mal su trabajo y atrasara a los demás y causaba accidentes. Su trabajo era tan monótono a tal punto que se volvió loco y se automatizó, era como un robot que todo lo que veía quería ajustarlo y causa muchos problemas en la fábrica, esto ocasiona que llamen para que se lo curen de su depresión nerviosa.

Al salir, la fábrica está en paro y los trabajadores están en huelga y por tener una bandera lo confunden con el líder y lo meten a prisión, dentro se arma un motín y Charles Chaplin ayuda a detenerlo por lo cual lo perdonan y lo dejan en libertad después de un tiempo, además le dan una carta de recomendación para que consiga un trabajo.

Fuera conoce una chica que había quedado huérfana por que mataron a su papa. La chica a no tener nada que comer roba un pan y la persigue la policía, choca con Charles Chaplin y él se culpa para que lo regresen a la cárcel pero los testigos dicen que  la culpable es la chica y la detienen, Charles Chaplin decidido a regresar a la cárcel consume mucho en una cafetería sin pagar y también lo detienen.

Al estar en la patrulla se reencuentra con la chica y se escapan, ven a una pareja en una casa y se imaginan teniendo una vida con casa y comida por lo cual Charles Chaplin se motiva para encontrar trabajo.

En el transcurso de la película Charles Chaplin consigue algunos trabajos para lograr cumplir su meta pero por diferentes motivos termina en la cárcel.

Mientras él está en la cárcel la chica consigue trabajo de bailarina en un café, para cuando Charles Chaplin sale de la cárcel ella le ayuda a que le den trabajo en el mismo lugar donde ella trabaja, lo ponen a prueba como mesero y cantante, como mesero no tiene buen desempeño pero cuando lo ponen a cantar y al no saber de memoria la letra improvisa y tiene mucho éxito y le dan el trabajo permanente.

Mientras están festejando por su éxito y ella va a salir a bailar aparecen agentes de la policía para detenerla por escapar anteriormente de la ley y por vagabundear pero logran escaparse una vez más, al final ella dice no quiere seguir intentándolo pero el la anima diciendo que no hay que darse por rendidos nunca y seguirán intentando.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com