ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender Aprender


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo abordaremos temas sobre la materia “Aprender aprender”. Estudiaremos conceptos como lo son “Es importante la memoria, concentración y comprensión lectora.

La memoria es una función compleja que está ligada al aspecto más importante de la inteligencia, el aprendizaje. La memoria es la capacidad que tiene la mente para almacenar información y para recordarla en un momento dado.La memoria con sentido biológico es una adaptación del ser vivo a los cambios del entorno a lo largo de la evolución. El sentido biológico es un tipo de inteligencia memorizada en nuestras células. Se refiere a la conservación de reacciones adquiridas y esquemas de comportamiento de origen somático, heredadas por la especie. La memoria en sentido amplio. Comprende resultados de aprendizaje, evocación de imágenes, hechos de recognición, conservación de hábitos .La memoria con sentido estricto deja fuera los aspectos de carácter heredado o memoria biológica y los que corresponderían a la adquisición de hábitos. Las estructuras y fases de la memoria Cuando se adquieren significados nuevos y se efectúa alguna reorganización más grande de la estructura cognoscitiva, la palabra aprendizaje resulta más adecuada y cuando se hace hincapié en la retención de la información, sin reorganización cognoscitiva radical, suele emplearse la palabra memoria.

El aprendizaje como un proceso y la memoria como un "estado", es decir, el aprendizaje como adquisición y la memoria como registro o depósito de lo adquirido. La memoria es en sí misma un proceso dinámico. Por una parte, la información almacenada a largo plazo en el cerebro está sometida a procesos de reorganización dependientes de múltiples factores, como la adquisición de nuevas informaciones relacionadas, la imposición de nuevas interpretaciones sobre informaciones pasadas, el decaimiento de los recuerdos con el paso del tiempo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com