ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

En la economía moderna, la mayor parte de la actividad económica se lleva a cabo en los mercados, los lugares donde los compradores y los vendedores se encuentran para intercambiar dinero por un bien. El modelo de la oferta y la demanda describe muy bien el funcionamiento de los mercados, independientemente del bien o servicio que se esté comprando o vendiendo, de ahí la importancia de la elaboración de este trabajo que muestra claramente la oferta y la demanda de un producto.

• Factores de la comunicación interpersonal.

• El papel de la escucha activa en la comunicación interpersonal efectiva.

El papel de la escucha activa en la comunicación interpersonal efectiva, es una de las habilidades más difíciles de lograr pero no es imposible, sólo es necesario recordar que para alcanzarla resulta esencial el respeto hacia los demás; adaptar lo que se quiere decir al receptor y a la situación; elegir el momento, el lugar, y el canal apropiados y oportunos; evitar expresiones que dificulten el razonamiento y generen posiciones defensivas; presumir que la otra persona actúa de buena fe; colocarse en el lugar de otro; escuchar con atención; comprender, evaluar, recordar el mensaje y responder de forma adecuada a éste; tener confianza en sí mismo; tener sentido de justicia; hablar para ser comprendido; iniciar el diálogo a partir de los puntos en común; estar en disposición de cambiar y mantener la confiabilidad y credibilidad.

• Dimensiones de la relación.

• Proceso interpersonal.

• Factores que afectan el desarrollo de las relaciones interpersonales.

• Características e importancia de la comunicación no verbal.

Conclusiones:

La demanda es la relación entre los precios a los cuales se vendería un bien o un servicio y la cantidad de gente que está dispuesta a comprarlo. Así que la demanda es una función que podemos graficar. La ley de la demanda determina que al subir el precio de un bien o servicio, la demanda de éste disminuye, no obstante, la variación de la cantidad de bienes y servicios demandados no siempre es lineal con la variación del precio. Existen muchos factores que pueden cambiar la forma de la curva de la demanda, como por ejemplo los ingresos de las personas, cambios en los gustos, nuevas tecnologías, guerras, etc; en la mayoría de los casos la curva simplemente se desplaza. El desplazamiento de la curva quiere decir que a un mismo precio habrá más o menos gente dispuesta a comprar un bien o servicio

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt