ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender Hablar En ùblico


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Aprender a hablar en público

Hablar en público es uno de los miedos más comunes entre los seres humanos. Conseguir superarlo es parte de nuestra cultura actual. En la sociedad las personas con miedo escénicos pierden muchísimas oportunidades, por ello, es necesario que estudies este tema con detenimiento.

Capítulo 1:

Aumenta tu autoestima

Uno de los problemas básicos del miedo a hablar en público, o miedo escénico es básicamente el problema de autoestima.

Tener confianza en si mismo es garantía, para mantener una confiada comunicación en público, sin tener miedo al ridículo, al menosprecio, a la burla o a cualquier hecho vergonzoso.

Primeramente, se debe trabajar en como nos percibimos a nosotros mismos y a aprender a querernos y valorarnos, independientemente de que lo hagan o no los demás. El amor de las otras personas hacia nosotros no debe influenciar en el amor que sintamos por nosotros mismos.

Capítulo 2:

Resuelve tus temores internos

El segundo paso que hay que hacer rápidamente es investigar acerca de esos aspectos de nuestras vidas que nos generan temor, buscar cuidadosamente sus orígenes, sus causas, sus síntomas, sus factores externos que lo estimulan y comenzar a trabajar en cada uno de ellos de manera cuidadosa.

Si tu mismo estás en la capacidad de irlos estudiando, trabajando en ello, y resolverlos, pues adelante en el proceso, pero en caso contrario es más conveniente que consultes con otros expertos en la materia, incluso, buenas amistades o familiares que te conozcan a fondo, eso ayudaría a que puedas saber como te perciben otros y que relación guarda con la forma en la que tú te percibes y si hay base para ello.

Capítulo 3:

Estudia conscientemente tu voz

La proyección de tu voz a menudo revela la seguridad o la inseguridad del individuo, las personas inseguras por lo general tienen un timbre de voz muy bajo, como si susurraran, y las personas excesivamente temerosas tartamudean, o pronuncian mal las palabras, como resultados

Existen dos formas comunicarse: la informal y la formal.

El lenguaje informal

Como se señaló en la introducción, este tipo de lenguaje es utilizado cuando conversamos con nuestros pares y con gente con la cual tenemos mucha confianza. Ejemplo: entre ami-gos, familiares, compañeros de cursos, etc. Es el lenguaje que utilizamos diariamente y que se caracteriza por ser expresivo y emotivo, porque lo empleamos con gente cercana a nosotros, lo que también nos permite utilizar otros elementos como los apodos, los diminutivos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com