ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aprender a hablar en publico


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] [pic 2] [pic 3]

ESTUDIANTE: MORALES FERNANDO NIVEL: QUINTOSEMESTRE PARALELO: "B"

FECHA: 24/11/2019

MODULO: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

TEMA

Como Aprender a hablar en público.

INTRODUCCION

El saber comunicarnos ante un púbico, teniendo un lenguaje corporal correcto y una oratoria apropiada para que la gente comprenda la idea a transmitir, captar la atención de los receptores, dejar el nerviosismo a un lado, aclarar las ideas y muchos criterios a conocer nos sirven para aprender a hablar en público, analizaremos de forma minuciosa cada indicio que nos den a conocer para mejorar nuestra comunicación, las cosas aprendidas nos brindaran seguridad al comunicarnos, esto nos ayudara al correcto desenvolvimiento al momento de comunicarnos hacia un público y a medida que sigamos estudiando nos forjara como unos excelentes profesionales.

DESARROLLO

El vivir en sociedad implica comunicación de unos con otros, una de las formas de hablar en púbico es la de dar una conferencia, pronunciar un discurso, en cualquiera de estos casos se basa en hablar uno a muchos o cotidianamente conocido como hablar en público. El aprender a hablar en público se basa en trasmitir un mensaje encarnado siendo concreto en lo que se quiere comunicar, tenemos que conocer la diferencia entre comunicación y expresión, la mayoría de gente piensa que son lo mismo cuando en realidad no es así. Expresar, es manifestar pensamientos o sentimientos por medio de la palabra, Por otro lado comunicar, es tener correspondencia unas personas con otras, es decir transmitir y recibir ya que la comunicación es de dos.

Algunos sostienen que se nace orador, que es una cualidad innata, en pocas palabras es un don y una conquista. Un don, debido a que existen ciertas personas que su forma de expresar es tan natural, expresando seguridad en sí mismos y captando la atención de la audiencia. Una conquista, hay que hacerse orador, ir puliendo nuestra capacidad de comunicación, creando una personalidad madura, activa y productiva, irse preparando y pensar bien lo que se va a transmitir. La preparación de un orador es sumamente importante, esta consta de dos momentos. La preparación remota, es a que consiste en recolectar datos a fines con lo que se va a comunicar, se la llama remota en el sentido de que no se hace inmediatamente, es la preparación que se va adquiriendo a lo largo de toda

la vida y que ayuda para poder hablar en público con cierta efectividad. Por otro lado la preparación inmediata, esta se consigue por los ojos, oídos y la acción. Por los ojos, se lee primero e texto en voz baja, a fin de tener una compresión de él, luego leerlo en voz alta, se marca pautas o intervalos, a continuación, leer de nuevo en voz alta en donde se ira variando la entonación y el énfasis, por ultimo analizar el discurso tratando de componer un esquema que mejore la estructuración del discurso. Por los oídos, oyendo también se aprende, hace uso de no perder la ocasión de oír a los buenos oradores y conferenciantes. Por la acción, consiste en la práctica y lo mejor que uno lo puede hacer, la práctica es fundamental en este ámbito, ya que la capacidad de hablar se afirma y se desarrolla después de cada experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com