ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe acaso un método rápido y fácil de aprender a hablar en público?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Informes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Hablar  en público

 Una manera rápida y fácil:

       ¿Existe acaso un método rápido y fácil de aprender a hablar en público?

¿Cuál es el secreto tan valioso que le he estado ofreciendo?, hable acerca de algo que  gracias a largos años de estudio o experiencia, tenga ganado el derecho a hablar. Sobre aquello que usted conoce a fondo y sabe. Pase diez semanas o diez meses o mejor aún, pase diez años en su preparación.

Las charlas pobres son aquellas q c han escrito y aprendido d memoria. Las charlas buenas son aquellas que salen de dentro de uno mismo, sin embargo, hasta un hombre de habilidad mediocre puede dar una charla interesante si habla de un asunto que le ah conmovido profundamente.

¿Conocen los principiantes la necesidad de buscar los temas para sus charlas dentro de sí mismo? ¡Nunca la han oído mencionar! Más bien buscaran sus temas en revistas, libros. Es mejor hablar con el corazón y no sacando temas de un libro.

El mero hecho de haber ganado el derecho de hablar sobre un tema no es suficiente para pronunciar una conferencia interesante. Hay que agregarle otro elemento, en síntesis además de haber ganado el derecho de hablar sobre el tema, hemos de tener un deseo profundo y vivo de comunicar nuestras convicciones y transferir nuestros sentimientos al auditorio.

Constantemente está siendo cambiada la historia del mundo por aquellos hombres que tienen el deseo y la habilidad de transferir sus convicciones y emociones.

Usted en este momento, está preparado  para hacer por lo menos, una docena de charlas buenas. Está en condiciones de hacerlas porque nadie ha tenido las mismas experiencias que usted.

Su progreso en oratoria dependerá más  de el tema que escoja para sus charlas que de su habilidad  natural como orador.

La manera más rápida de desarrollar valor y confianza en sí mismo, es hablar de sus experiencias. Pero ha aquí, que después  de adquirir alguna experiencia en hablar en público, usted querrá hablar de otros asuntos  ¿Qué asuntos? ¿Dónde podrá encontrarlos? En todas partes.

¿Porque no hace usted lo que hacía Voltaire?, uno de los más fecundos escritores  del siglo dieciocho, llevaba siempre consigo  un librito en el que escribía notas acerca de los pensamientos e ideas que se le ocurrían, luego le servían de tema para alguna obra o pasaje de un libro.

 No trate de hablar sobre un tema que deba sacudir al mundo:”la bomba atómica” escoja algo sencillo, pero siempre que la idea l sea agradable.

Podríamos  llenar volúmenes con los ejemplos que  demuestran el poder mágico del orador que:

  • Ganare el derecho, atraves del estudio o la experiencia, de hablar sobre el tema.
  • Este emocionado por el asunto
  • Y tenga un deseo profundo de comunicar sus ideas sentimientos al auditorio

               

                                 Como preparar y pronunciar sus charlas

Reglas:

  1. haga breves notas  de los asuntos interesantes que usted quiera mencionar
  2. no escriba sus charlas: si lo hace, usara un lenguaje escrito en vez de un lenguaje normal.
  3. nunca memorice una charla: lo más probable es que la olvide. Aun cuando no la olvide sonara como carretilla
  4. llene su charla de ilustraciones y ejemplos
  5. conozca de un asunto muchas veces más que lo que usted pueda usar como tema
  6. ensaye su discurso conversando con amistades: si por ejemplo iba a hablar del nivel normal del oro, haga chistes de esto en su conversación.
  7. en vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas: olvídese de todo menos de lo que usted está diciendo,  el problema no consiste en aprender a hacer gestos o como hablar enfáticamente. Esos son meros efectos. Su problema es encontrar las causas que lo producen. Están dentro de usted; son, su actitud mental y emocional, si estas son correctas hablara magníficamente.
  8. no imite a nadie. sea usted mismo: esto es un buen consejo para hacer música, para escribir y para hablar. Usted es algo nuevo en este mundo alégrese.  Nadie ha sido igual, así que aproveche su individualidad.

Finalmente como último análisis, todo arte es una autobiografía. Solo usted puede pintar, cantar, escribir o puede hablar de lo que es. Usted es  lo que sus experiencias ambiente y su herencia lo son. Para bien o para mal, debe cultivar su propio trozo de jardín, tiene que tocar su propio instrumento, por pequeño que este sea, en la gran orquesta de la vida.

Universidad metropolitana castro Carazo

Sede paso canoas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com