ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

lo largo de los años Tuxtla Gutiérrez se ha caracterizado por ser la capital del estado de Chiapas en dónde se ha podido observar un gran cambio dentro del ámbito empresarial, ya que se han incorporado nuevas empresas y tanto la oferta como la demanda ha crecido de manera extraordinaria logrando ser una capital con mayor posibilidad de crecimiento, tanto en ámbitos:económicos, social, empresariales, etc.

Hay que tomar en cuenta que Chiapas es un estado rico en materia prima, de los cuales la mayoría de esta materia prima es exportada y muy pocas empresas (micro empresas) son las que se encargan de transformar, distribuir y comercializar todo lo producido, esto se debe en mayor parte a la existencia de macro empresas establecidas en el estado, la mayoría de las demás empresas se encargan a dar servicios como el turismo.

Un factor muy importante que se debe de tomar en cuenta es la facilidad que el gobierno del estado ofrece a empresarios para que estos se puedan establecer y así poder comenzar sus operaciones dentro del estado. Hay que tomar en cuenta que existen ventajas dentro de estas acciones como: creación de nuevos empleos, aumento de la oferta y la demanda, entre otras. Al mismo tiempo existen desventajas como: reducción de micro empresas locales, sin tomar en cuenta que los productos regionales están desapareciendo debido a el reemplazo de productos industrializados, lo cual conlleva a un problema social.

Si observamos apreciadamente el entorno de Tuxtla Gutiérrez, encontraremos un gran número de empresas dedicadas a la comercialización de productos y servicios, con un gran nivel de competencia los cuales hacen que las microempresas no puedan competir ante un rival con mucha más experiencia dentro del mercado en el que se están desenvolviendo. Hablamos d

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt