ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 5


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 5. Igualdad y no discriminación

1. Los Estados Partes reconocen que todas las personas son iguales ante la ley y en virtud de ella, y que tienen derecho a igual protección legal y a beneficiarse de la ley en igual medida sin discriminación alguna.

2. Los Estados Partes prohibirán toda discriminación por motivos de discapacidad y garantizarán a todas las personas con discapacidad protección legal igual y efectiva contra la discriminación por cualquier motivo.

3. A fin de promover la igualdad y eliminar la discriminación, los Estados Partes adoptarán todas las medidas pertinentes para asegurar la realización de ajustes razonables.

4. No se considerarán discriminatorias, en virtud de la presente Convención, las medidas específicas que sean necesarias para acelerar o lograr la igualdad de hecho de las personas con discapacidad.

¿Que son los estados partes?

En el contexto del derecho internacional, son aquellos Estados que firman una ley y se comprometen a realizar los ajustes y mecanismos necesarios para que esa ley que firman tenga vigencia en sus territorios. El término se utilizan por lo general en las directrices, motivos, preámbulos, contextos y otros documentos a los que se refiere una ley o acuerdo internacional.

Las 3 esferas:

Estado gobierno:

En algunas ocasiones el estado no ejerce el derecho a la no discriminación por carácter público o privado.

Sociedad civil:

La sociedad civil no respeta las diferentes condiciones que tiene las personas y por eso las discriminan en aspectos como (discriminaciones por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.)

Empresas privadas:

En algunas empresas privadas se observa la discriminación hacia la mujer cuando en el cargo laboral requiere de esfuerzo físico y mano de obra debido la maternidad.

© 2013 MicrosoftTermsPr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com