ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinos De Dios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

El nihilismo es una doctrina filosófica que se basa en la negación del sentido que tiene la vida ante todo y la negación de valores superiores. El nihilismo propone la desorientación y duda ante todo, apoyando a que lo cierto o lo tradicional ha ido desapareciendo poco a poco.

El mundo está empezando a cambiar y la humanidad también, nos estamos convirtiendo ya hace bastante tiempo en una sociedad nihilista según Nietzsche, a la que le cuesta aferrarse a un ideal y a alguna creencia ya que aparecen cultos nuevos, que están hundiendo al cristianismo, esta va perdiendo el “poder” sobre el ser humano, está desvaneciéndose la credibilidad, ya no se está considerando dueña de la verdad debido a la globalización del mundo, a los medios de comunicación, avances tecnológicos, fenómenos y nuevas culturas que justifican los actos de violencia y no la razón.

El nihilismo surgió hace ya varios año, el siglo XVIII y a pesar de que no muchos seguían esta doctrina, la sociedad cada vez esta cayendo en esta, como consecuencia del individualismo, del hombre moderno y consumista que muestra una gran destrucción de los valores supremos. Esto nos lleva a una pregunta ¿Qué lleva a la sociedad a ser nihilista? ¿En realidad lo es?

El nihilismo plantea que no existe la verdad de la vida, lo que nos lleva a creer en nada, todo es nada, no existe realidad, a creer que la vida no tiene propósito y que todo lo que hacemos no vale la pena por que nada tiene sentido y eso hace crear una gran decepción frente a la vida ¿Por qué? Porque la humanidad ya no se siente satisfecho con lo que tiene, debido a que aparecen más y más cosas que no lleva a ser títeres del consumo, nos transformamos en zombis que no tienen una razón para vivir ya que nunca estamos satisfecho de lo que pasa a nuestro alrededor, siempre esperamos que pase algo más.

Nietzsche proclama que Dios está muerto y que el hombre contemporáneo lo asesinó al dejar de creer en el y aunque hay personas que dicen creer en él, también que el cristianismo es para los enfermos y lo que se sienten culpables por sus actos, se sienten pecadores y angustiados por sus faltas, que son hombres desequilibrados y necesitan ser salvados por un ser superior. El cristianismo es “la gran maldición, única vergüenza de la humanidad” según Nietzsche. Lo cierto es que el cristianismo ha hecho que el hombre sea aplastado por una fuerza divina que no lo deja ser libre y que le hace creer que está preso por no amar al prójimo, en otras palabras, nos hace idolatrar y amar a un dios que crea un cuestionamiento de todo lo que hacemos, un dios que se impone ante nosotros haciéndose llamar “todo poderoso” produciendo que tengamos una fe ciega en algo que no podemos ver o comprobar que existe.

La sociedad si se está volviendo nihilista ya que está dejando de creer en el Dios que nos hace desconfiar de la vida y prefiere ser libre y no estar angustiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com