ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos políticos de la vida


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Debe tratar con la influencia y los influyentes , ni el concepto de Estado ni el de Poder ofrecen una descripcion util para el tema central de la Política.

La perspectiva de la persona ordinaria que no ha recibido preparación técnica, actúa ingenua acerca de cuestiones políticas, nos ayudara a percibir cuales son sus características principales, dos cosas se asocian inmediatamente con el aspecto político de la vida.

En primer lugar la presencia constante de un tipo de actividad que en nuestra expresión común llamamos “hacer política”. Donde quiera que encontremos un grupo sin importar cuales sean sus propósitos o su forma de organización, generalmente en encontraremos que se hacen maniobras para ocupar una posición privilegiada del poder.

Emerson) La palabra política ha sido considerada como sinónimo de astucia y engaño, con lo cual implica que el Estado es un truco

La experiencia nos conduce a la conclusión de que difícilmente puede existir un grupo, sin importar cuan nobles y cuan sagrados sean sus propios, en que no se presenten este tipo de situaciones tales situaciones se descubren en los grupos sociales como los sindicatos entre las naciones, las llamadas “la lucha por el poder”.

Cuando hablamos de un problema político usamos también el termino “político” en un segundo sentido; en este sentido, la palabra normalmente se refiere a alguna actividad relacionada en una forma vaga con los problemas de gobierno o con el establecimiento de medidas de interés publico.

Algunas medidas, adoptadas por grupos privados como la familia, una asociación o algo semejante se aplican solamente a miembros; pero otras medidas políticas se aplican a los miembros de toda la sociedad.

Tales medidas son consideradas como terminantes por la sociedad. Se hace política o luchan los diferentes grupos para influir en el tipo de medidas de carácter autoritario que la sociedad a la que pertenecen ha adoptado.

La vida política se refiere a toda actividad que influye de manera importante en el tipo de medida autoritaria que adopta una sociedad y la forma en que la pone en práctica. Se dice que estamos participando en la vida política cuando nuestra actividad se relaciona en alguna forma con la implantación y la ejecución de una medida practica para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com