ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicos Aspectos economicos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Algunas veces la gente le encanta comer mierda y no deja que la gente se copie la tarea tranquila pero escribo esto y espero poder copiarme para poder irme a rumbier con mis amigas rapido -.- SIIIIII, por que yo tengo vida. ya se que nadie me quierreeeeeeee por que estoy gorda pero necesito irmeeee T.TPoliticos Aspectos economicos Aspectos politicos Aspectos sociales Aspectos militares

Antonio Guzman Blanco -Estableció el bolívar como unidad monetaria.

-Otorgó mayores derechos de importación y exportación.

-Recuperó la producción agrícola y la ganadera. -Estableció una compañía de crédito y una junta de agricultura para incrementar el cultivo de trigo

-creó la Dirección General de Estadísticas en el Ministerio de Fomento

-regularizó la moneda (1871) mediante la fijación de la unidad el venezolano, que a partir de 1879 fue sustituida por el bolívar. -Creó el Instituto de Bellas Artes, para la enseñanza gratuita de música, pintura y dibujo, entre otras,

- fundó la Academia Venezolana de literatura.

-Decreto el " Gloria al Bravo Pueblo” como Himno Nacional de Venezuela -Cuando se origina la Guerra Federal y el futuro caudillo liberal se alinea al lado de Juan Crisóstomo Falcón y de Ezequiel Zamora.

-Triunfo la revolucion de 1863 y paso a gobernar.

- Con la Revolución de 1863, Guzmán escaló posiciones y ganó el prestigio que le llevó a las altas esferas del poder.

Juan Pablo Rojas Paul

Se inaugura el ferrocarril Puerto Cabello - Valencia y el Cable con Europa.

-Rojas Paul autorizo la creacion de las facultades de ciencias Eclesiasticas.

-Creó la Academia Nacional de la Historia (ANH) 8, en Caracas, designando como Académicos a representantes de las más variadas corrientes políticas del momento.

-Su Periodo se considera como el fin del Guzmansismo.

-Su gobierno tuvo que enfrentar la rebelión de Crespo, que organizó un fallido alzamiento. -El país disfruta de libertad política y de expresión.

- Ayudó a establecer en el país la congregación y las Hermanitas de los Pobres, además, construyó y remodeló numerosas edificaciones religiosas.

- Las construcciones religiosas y hospitalarias (el aún existente Hospital Vargas de Caracas, por ejemplo) son las obras más resaltantes de la administración de Rojas Paúl. Juan Pablo Rojas Paúl se graduó de abogado en la Universidad Central en 1852.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com