ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Modalidades del atletismo en

Prueba de pista:

Son aquellas pruebas de carrera. Que son las carreras de velocidad, vallas, carreras de medio fondo, carreras de fondo, carreras de relevos, carreras de obstáculos y marcha.

En Juegos Olímpicos, en la copa de Europa y en todo campeonato regional o de grupos, la carrera de 800 m se correrá por andariveles hasta finalizar el primer codo, utilizando el mayor número posible de andariveles.

La partida será escalonada, de tal modo que la distancia desde la partida hasta la llegada sea igual para todo competidor.

En certámenes internacionales, los países podrán convenir no hacer uso de andariveles. Modo de fijar las salidas de la carrera de 800 m cuando la primera curva se corra por andariveles.

En tanto a los corredores se les permite abandonar sus respectivos andariveles al entrar en la recta opuesta. Las posiciones de partida deben ajustarse a dos factores;

- primeramente, el escalonamiento normal aplicable a los 200 m desde el mismo lugar de la pista;

-en segundo término, el ajuste al punto de partida para cada andarivel a fin de compensar la mayor distancia que cubrirán los corredores de los andariveles fuera del primero, al entrar en la recta opuesta y tomar la cuerda.

Características de la prueba de pista:

La longitud de la pista de atletismo no será inferior a 4000 m (0 400 yardas). La pista no tendrá un ancho menor de 7.32 m y en lo posible, delimitado interiormente por un cordón (bordillo) de cemento, madera u otro material, de una altura y un ancho no mayor de 5 cm. Cuando no sea posible contar con un cordón saliente en el borde interior de la pista, este borde será marcado con líneas de 5cm de ancho. En los casos de pistas de césped serán señalizados también con banderines a intervalos de 5 m.

Los banderines se ubicarán en la línea de tal modo que prevengan al corredor desplazarse sobre la línea, y se colocarán bajo un ángulo de 60 grados con el piso hacia afuera de la pista. Lo más conveniente es que los banderines midan aproximadamente 25cm por 20cm, montados en astas de 45 cm.

Prueba de campo:

Son todas aquellas pruebas que no se realizan sobre la pista, es decir no son carrera.

También estas pruebas son conocidas como concursos, los cuales se dividen en 2 grandes grupos a saber, los saltos y los lanzamientos:

Los saltos a su vez se dividen en saltos horizontales como lo son el salto largo y el salto triple, y los salto verticales como lo son el salto alto y el salto con pértiga o garrocha.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com