ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de Procesos Administrativos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI: Puerto Barrios

Automatización de Procesos Administrativos 1

Horario

Lic. René Oswaldo Cerón

Organigrama y Productividad

Bonilla Ramos, Rubén Antonio

Carne: 14005761

04 Febrero de 2014

Nueva propuesta de estructura organizacional:

• La nueva propuesta organizacional parte de un Gerente General como la máxima unidad jerárquica, responsable del funcionamiento, intereses, mantenimiento y crecimiento de la empresa.

• Luego contamos con Departamento de Administración, quien se encarga de velar por las funciones de los demás departamentos, así como de presentar estados de resultados antes el Gerente General. Adicional cuenta con la función de comprar de materia prima. También cuenta con la responsabilidad de pago de planilla de todos los miembros de la organización.

• Anexo al Departamento de Administración tenemos un Asesor Externo Comercial, cuyo apoyo consiste en ver las tendencias del mercado, gusto de los clientes, movimientos de la competencia.

• Departamento de Producción: Encargado de todos los procesos de producción, aprovechamiento de recursos materiales, mantenimiento de maquinaria. Cuenta con dos secciones adicionales que son: Logística y Producción.

Sus funciones principales son velar por todo lo referente planes de entrega, teniendo en cuenta días hábiles, horarios, medios de transporte, combustible, mantenimiento de vehículos.

• Departamento de Ventas: Entre sus funciones están velar por la fidelidad de los clientes actuales y aumentar la penetración de la empresa creando nuevos clientes en un 10% mensual en relación al año anterior, manejo de medios publicitarios. Este departamento cuenta con un área de Contabilidad que vela por la transparencia de los procesos de compra y venta.

• Departamento de Recursos Humanos: Encargado de los procesos de contratación de personal, capacitación y beneficios en su sección de Personal.

Organigrama

Mi propuesta presenta un tipo de organigrama por su ámbito, que sería GENERAL ya que contiene información representativa de la organización hasta determinado nivel jerárquico.

También podría ser organigrama por su contenido, INTEGRALES ya que son representaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com