ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRUNO ZEVI- La interpretación del espacio


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

BRUNO ZEVI- La interpretación del espacio

Como arquitectos debemos de tener siempre presente que son personas las que habitan los espacios diseñados por nosotros y que ha tales les provocaremos sentimientos, emociones, experiencias, sensaciones, etc., al habitar dichos espacios. La importancia fundamental de comprender esta situación nos hace no solo enfocarnos en la parte estética de la envolvente sino que primordialmente busquemos diseñar espacios agradables, confortables para quienes habrán de habitarlos, y consecuentemente pensar en la parte exterior que dicho sea de paso también genera experiencias en la personas al enfrentarse a dichas obras.

Esta para mi es la importancia de la lectura tener conciencia de la importancia de saber diseñar primeramente el espacio interior, el que se habita y posteriormente el espacio exterior que en cuanto a experiencias y sensaciones de habitar pasa a segundo plano.

Espacio interior como protagonista de la arquitectura

El carácter primordial de la arquitectura es el actuar por medio de un vocabulario tridimensional que involucra al hombre

La arquitectura es la gran escultura en cuyo interior el hombre penetra y camina

Es el vacío lo que da categoría a la búsqueda arquitectónica

La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, sino dimana propiamente del espacio interior donde los hombres viven y se mueven.

El plano libre significa el paso de la planta estática a lo planta libre, donde las paredes se sitúan únicamente para crear flexibilidad y elasticidad en los ambientes interiores.

Con el descubrimiento de la perspectiva en el siglo XV, los artistas tomaron posesión de la representación tridimensional —altura, profundidad y ancho-- y obtuvieron un nuevo concepto de los ambientes interiores y exteriores de la arquitectura.

La cuarta dimensión —el tiempo- que proclama el movimiento cubista hacia 1910.

La arquitectura orgánica viene a ser una reacción contra los planteamientos mecanicistas del racionalismo y del funcionalismo utilitario y tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com