ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la arquitectura de bruno zevi


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


La arquitectura ha tenido diferentes formas de conceptualizarla y se a retroalimentado con el tiempo. En cada una de sus épocas ha evolucionado pero cada una de ellas sigue teniendo 3 conceptos básicos los cuales los une como la belleza, que siempre en cada época se ha buscado que sea lo más hermoso, lo más llamativo a la vista, que sea firme que pudiera mantenerse mucho tiempo y útil  para el ser.

Estos 3 principios son dados por Marco Vitruvio Polión hace más de 2000 años las cuales arquitectos como Villagrán y Tedeschi que además de conservarlos agrego al hombre como parte de los principios en su teoría, otros como Santiago Calatrava, Renzo Piano, Teodoro González de León y muchos mas no dejaron de tener la mira puesta en la teoría de la arquitectura, y aún ahora continúan haciendo valiosas aportaciones en este campo de estudio.

Como primer punto habla sobre la definición de arquitectura, cada persona llega a generarse su propio concepto con variaciones uno de otros pero al final se llega como algo en común que ”La arquitectura es la proyección, diseño y construcción de espacios habitables para el ser humano”.

De igual manera retoma los conceptos de arte, ciencia y tecnica cada una en individual y como todas juntas llegan a dar el termino de arquitectura.

Después habla de las aportaciones a la arquitectura desde vitruvio hasta los mas recientes como villagran con las 3 caracteristicas importantes de la arquitectura que son firmeza, utilidad y belleza.

En el igualmente habla de la arquitectura antigua de como la teoría era parte importante para lo que es la arquitectura, aunque las necesidades de hoy son diferentes a las que había en ese tiempo cada una de ellas genero importancia para la planificación de los proyectos, y sin esos avances que se dieron pudiera ser posible que lo que hoy conocemos no pudiera haber sido construido.

El arquitecto en base a su entorno genera una solución para el problema actual, en la antigüedad había mucho espacio y las poblaciones eran pequeñas entonces se dedicaban a hacer construcciones a lo largo y no a lo alto como hoy en dia donde es mayor cantidad de personas y menos espacio, cada arquitecto en su época se encontró con diferentes problemas como Frank Lloyd Wright que con la crisis del 29 construyo casas mas económicas con materiales baratos y resistentes o Le-Corbusier que las empresas ocupaban generar mas producción y el elaboro casas pequeñas suficientes para una familia para que vivieran cerca de las empresas y tener mayor producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (356.1 Kb)   docx (586.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com