ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Decierto


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

JOSÉ EMILIO PACHECO

La historia comienza con Carlos, él vivía en una pequeña casa con su familia, su padre tenía una fábrica de jabón, donde los detergentes estaban terminando con la economía de su familia. Carlos narra cómo estaba el país cuando Miguel Alemán se encontraba como presidente de México.

Él país se encontraba en mal estado, podríamos decir que peor a lo que es hoy en día. En esa época se dio la poliomielitis, Carlos observaba en su escuela, a muchos niños con aparatos ortopédicos, había inundaciones, el país estaba en una devastación y en un mal manejo por parte del gobierno (como en la actualidad).

La gente decía que sólo era una mala racha, decían que en el futuro todos tendrían casas modernas y no habría violencia, inseguridad, pobreza, etc. Todo sería paz y felicidad. El idioma inglés ya se comenzaba a relucir en la ciudad, algunas frases o palabras del vocabulario fueron modificadas, se usaban frases como “Jotdog”, “pays”, “okay”, etc.

Las batallas en el desierto, se refiere a pequeñas peleas que se llevaban a cabo en el patio de la escuela de Carlos, donde se en judíos y árabes, en su escuela, había niños con estas descendencia y al saber que sus países estaban en guerra, ellos lo imitaban de cierta forma.

los padres de Carlos no le permitían hacer amistad con los niños de su escuela ellos decían que no eran aptos, Pero él tenía un mejor amigo llamado Jim y el decía ser hijo de un hombre importante y conocido en la sociedad, se podría decir que era la mano derecha del presidente, , él sólo lo observaba en recortes de periódicos.

Carlos se cuestionaba que por que Jim, siendo hijo de una figura millonaria y que trabajaba para el gobierno, porque si hijo asistía a una escuela de clase media.

Carlos pudo experimentar lo radical entre tener dinero y ser pobre, fue invitado a ambas casas con diferencias en todos los sentidos, en la casa de su amigo Harry, los padres de éste fueron unos pedantes y presumidos, que sólo se comunicaban en inglés. En otra ocasión fue a casa de su compañero Rosales, donde aunque no fue invitado le ofrecieron comida, quesadillas de sesos, observó cómo aunque eran más pobres, eran también más nobles.

Con Jim hubo una diferencia de ambas situaciones, pues él y su mamá trataron a Jim muy respetuosamente, Mariana lo trató con mucho encanto que Carlos se enamoró de ella, se enamoró de la mamá de su mejor amigo, pero no se lo hizo saber.

Un día Carlos se encontraba en la escuela, fingió ir al baño y que no se sentía muy bien, en realidad se escapó de su escuela para ir a buscar a Mariana, la mamá de Jim, ella muy asustada le dijo que qué ocurría, que si Jim se encontraba bien, Carlos inmediatamente le dijo que sí, que sí se encontraba bien Jim,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com