ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Decierto


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

La obra hecha por José Emilio Pacheco que nos narra de un México tradicional a un contemporáneo, las personas de esa época utilizaban un lenguaje sencillo pero completo entendible, que permitían una fácil comprensión, a su vez esta le permite darle una claridad a lo que uno desea expresar. Hoy en día adoptamos cierto lenguaje al que le damos un doble significado por el cual solemos tener ciertas confusiones, conflictos por la manera de expresarnos, ya no utilizamos el lenguaje apropiado, pues este con el tiempo fue cambiando.

Esta novela muestra sentimientos, como son la tristeza y pena por las condiciones económicas de las personas de ese tiempo y como los productos extranjeros acaban con los nacionales, Incluso la manera de como vivían, cada costumbre que uno tenía y la manera de como uno educaba a sus hijos. Pues empezaron a querer utilizar ropa exportada y a querer vivir como ellos, querían adoptar costumbres que no pertenecían a México, hasta las personas de bajos recursos, por poder encajar a la sociedad por medio de las apariencias.

REDACCIÒN

Lo cual hizo mal, a Carlos lo daña en sus sentimientos. También habla de la discriminación que hay en nuestro país y no solo aquí si no en todo el mundo, solo por ser de diferentes países y más nosotros como mexicanos, ya que si viéramos a una persona que no es de aquí comenzamos a discriminar, a levantar falsos y mientras que por otro lado ellos lo ven por un lado positivo y más los chinos o japoneses, porque ellos no responden a nuestras agresiones o malos tratos que se le dan, pues ellos saben que con el tiempo los que necesitamos de ayuda somos nosotros por nuestra manera de trabajar, que en lugar de ayudarnos, nos generamos más egoísmo y ponemos barreras con la sociedad, solo pensamos en nosotros, y de echo aplicamos el refrán que dice “ primero yo, luego yo y por ultimo yo”.

Pero como bien lo dijo el niño de Japón después de cierto tiempo el termina teniendo a más de 3000 mexicanos como esclavos trabajando para él, porque así como somos no llegamos a ser dependientes, siempre hemos dependido de alguien o de algo, puesto que no sabemos comunicarnos entre nosotros y no convivimos de una manera positiva para así podernos ayudar entre nosotros. Nosotros nos preguntamos o quizás todo el mundo se lo pregunte ¿que no podemos nosotros solos? ¿Forzosamente tenemos que pedirles ayuda a los otros países que piensan que somos unos buenos para nada? ¿Tenemos que vivir de la migaja de estos países? Es forzoso eso, yo creo que no, creo que somos lo suficientemente capacitados para lograr cualquier cosa, somos seres humanos y por tanto tenemos las mismas capacidades que ellos tienen, solo necesitamos ser un poco racionales, cambiar esa actitud que tenemos, el cual nos ha llevado a ser un país competente, eso va a cambiar cuando pensemos por primera vez y comencemos con nosotros mismos a cambiar esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com