ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE LA EDUCACION Y PEDAGOGIA DE LA MEMORIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

CALIDAD DE LA EDUCACION Y PEDAGOGIA DE LA MEMORIA

BOGOTA D.C

2014

CALIDAD DE LA EDUCACION Y PEDAGOGIA DE LA MEMORIA

BOGOTA D.C

COLEGIO PABLO NERUDA

2014

Planteamiento del problema

Todo acto humano tiene su propia historia e incluso la educación, cada día la educación evoluciona dejando atrás aspectos formativos y olvidando la memoria, "lo que somos". Esto genera falta de propiedad en lo nuestro y se le da poco valor a la historia y el del porqué de las cosas, pocos se preguntan porque se habla de calidad y se busca mejorar un sistema, hacia que nos encarrila nuestro sistema educativo como propósito de vida, somos un objeto a valorizar o un individuo a crear.

¿Cuáles serían los lineamientos esenciales para una pedagogía de la momería, para fortalecer una educación de calidad?

Justificación

Esta investigación tiene como propósito generas conciencia y mostrar la verdad, respecto al sistema al que somos parte, pocos son los estudiantes que se preguntan ¿qué es la escuela, el por qué voy a la escuela, que tipo de educación estoy recibiendo?

.este proyecto mostrara distintas panorámicas de nuestro sistema, generando un espacio donde se incluya la memoria, la cual tanto se ha perdido, debido a las distintas reformas educativas y formas de educar. La finalidad de esta investigación es dar a entender y poder generar mayor interés por parte del personal al que se educa y al educador ya que son temas que solo son dejados como problemas secundarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com