ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A MENACEO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Biografías  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

[pic 1]

TEMA:  CARTA A MENACEO

CURSO: FILOSOFÍA

DOCENTE: MG. JUAN JOSÉ BALBUENA CORNEJO

ESTUDIANTE: RUBÉN ALVARO VILLEGAS VELÁSQUEZ

CÓDIGO: 2022073874

CICLO: II

FECHA DE ENTREGA: 12/09/2022

TACNA – PERÚ

2022

1. Expresar esquemáticamente la estructura del texto

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

2. Análisis semántico de los términos: felicidad, divinidad, muerte, tiempo infinito, deseo de inmortalidad, deseo natural

Felicidad:

La felicidad es una emoción que todos los humanos tenemos y las expresamos a través de nuestros gestos físicamente y emocional y tiende por naturaleza a ella, es decir, este punto nos iguala a todos.

Divinidad:

La idea de que somos todos parte de Dios, y que dentro de nosotros esta la semilla de divinidad, simplemente no es un posible significado de las palabras y acciones de Jesús. 

Muerte:

 La existencia concreta de cada uno hace patente que dicha idea de salvación como ser pleno choca con la cruda realidad. La muerte termina con nuestra existencia como imposición; y la culpa, con la existencia como autorrealización.

Tiempo infinito:

El infinito consiste en eso precisamente: en la alternancia de las épocas, en la indiferencia de lo múltiple y opuesto, en la posibilidad mental de concebir esta misma insignificancia e indiferencia universal.

Deseo de inmortalidad:

El deseo de ser inmortales lo tenemos todos, es lógico que así sea, ya que hemos sido creados por Dios para la inmortalidad, para vivir eternamente. Nadie quiere morir y miramos la muerte con un mal inevitable. Pero si algún día hemos morir, cosa que no creo que nadie dude de ello, si no hay más remedio que morir, al menos deseamos ser plenamente inmortales, después de la muerte. Nadie quiere volver a la Nada de donde fue un día extraído por Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (323.4 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com