ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGOS DEONTOLOGICOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

1. CODIGOS DEONTOLOGICOS

El código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menos amplio de criterios, normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos más sustanciales y fundamentales del ejercicio de la profesión que regulan. Estos códigos cada vez son más frecuentes en otras muchas actividades. Sin embargo, no siempre se cumplen, y aunque sí se respeten, quedan notables lagunas en cuanto a quién está encargado de hacerlos cumplir, así como las sanciones para quienes los vulneren.

Por tanto, entre los diferentes mecanismos de autorregulación que se pueden poner en marcha en el ámbito de la comunicación social seguramente los más conocidos sean los códigos deontológicos. Aunque no son el único instrumento: libros de estilo, estatutos de redacción, convenios... contribuyen a que un colectivo fije sus propios límites.

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090212164308AAt3lAr

El experto en Deontología Periodística, Porfirio Barroso, da una definición de código deontológico muy acertada:

Un código ético o deontológico es el conjunto de principios de conducta, derechos, deberes y normas profesionales emanadas de los propios profesionales o de una empresa u organización determinada, cuyo cumplimiento se asume voluntariamente. Por otro lado, es el conjunto de creencias y valores que una organización profesional considera válidos, y representan una forma de entender la profesión y una orientación sobre el modo de practicarla. Disponer de un código ético es uno de los símbolos que distingue a un determinado trabajo como profesión, y es el modo en que los profesionales de un sector económico reconocen el servicio social que cumplen y la manera de asumir su responsabilidad frente a ello.

http://eticamachala.blogspot.com/2015/01/los-codigos-deontologicos-y-sus.html

2. OBSTACULOS EN EL CODIGO DEONTOLOGICO

http://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-PROBLEMATIZACI%C3%93N-DE-LOS-OBST%C3%81CULOS/230177.html

http://es.scribd.com/doc/93776412/Etica-Profesional-1#scribd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com