ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DEL LIBRO: “EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PSICOLÓGICAS 1

Lara Dimatteo.

COMENTARIO DEL LIBRO: “EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ”

El poder de la conversación, con esto inicio mi comentario.

El libro nos habla del desahogo, que es lo que muchas personas necesitan, pero no todas están dispuestas a destapar su vida interior, se ponen obstáculos, muros, resistencia como en el trama del libro.

Se requiere de mucha sinceridad, como lo vemos en los últimos capítulos de la novela.

Todo lo que se comparte, deja de ser solo para sí, dejando de ser el problema tan agobiador, por ejemplo, la persona que se siente sola si lo comparte con alguien, ya deja de ser soledad.

Muchas veces para poder ayudar a alguien es necesario ser un poco rígido para que el paciente no se victimice y se destruya así misma.

Enseñarle a andar y ayudarle a encontrar el camino.

La cura de la Filosofía consiste en aprender a escuchar la voz interna, y es lo que Nietzsche le pide al Doc. Breuer que examine su vida. El hecho de que se descubra asi mismo constituye un logro importante. La integración con el inconsciente.

En los últimos capítulos podemos entender como la fuerte experiencia emocional de algún hecho de su vida que hay en el inconsciente puede muchas veces liberar al paciente.

Me encantan las palabras de Niezsche, cuando dice que toda adversidad nos fortalece.

Y muchas veces para fortalecernos debemos tocar fondo y desde allí, emerger construir un nuevo ser desde las cenizas del pasado.

Entender y aceptar la vida tal y cual es nos da la libertad de elegir lo que deseamos e nuestra vida.

¿Cuál era el principal conflicto de Breur?

Las fantasías con Bertha, apetencias y deseos carnales que lo llevaron a la desesperación, queriendo dejar a su familia porque no era feliz, se sentía prisionero de su propia familia, deseaba tener otra vida.

¿Qué fue lo que más contribuyó a sanar el conflicto?

Desahogarse con Nietzsche, fue abierto sincero, aunque su plan no era ese al principio, se dispone al tratamiento, una serie de sesiones en los que Nietzsche le pide que revise y reflexionen su vida y por ultimo recurre a Freud para un experimento psicológico a través del hipnotismo.

¿Cuál era el principal conflicto de Nietzsche?

Su enfermedad de la migraña, la ilusión con Lou Salomé, la desconfianza y no permitirse recibir ayuda mucho menos el intercambio social y afectuoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com