ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO INFLUYE EL SUICIDIO DIRECTA E INDERACTEMENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“EL SUICIDIO”

PRESENTADO POR: VICTOR DANIEL BERNAL LONDOÑO Y

SEBASTIAN BARCO AGUDELO

PRESENTADO A: ALEJANDRA VARGAS

LENGUA CASTELLANA

11°D

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS

MANIZALES 20/03/15

¿COMO INFLUYE EL SUICIDIO  DIRECTA E INDERACTEMENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

El suicidio influye mucho en nuestra sociedad viendo como los jóvenes llegan a escoger este camino viéndose encerrados, los jóvenes toman esta decisión por causa de abuso de la ingesta de alcohol, consumo de algún tipo de drogaviolencia familiar, comportamientos antisociales, depresión, aislamiento, entre otros. No obstante hay quienes creen que el suicidio es uno de las soluciones a los problemas que no podemos resolver y por esto toman esta opción.

JUSTIFICACION

Este proyecto es presentado ya que tiene una importancia significativa al ser tomado por la sociedad como un acto de cobardía. Podemos ver los puntos de vista de la iglesia, éticos  ya que estos son unos factores importantes de porque no lo podemos hacer o porque si.

El suicidio es visto como un pecado por la iglesia católica ya que el "no matarás bíblico también le aplica a uno mismo" para la iglesia el suicidio es siempre pecaminoso, y este lleva al alma de la persona a un lugar de tormentos llamado "infierno". De acuerdo con la Biblia, el suicidio es asesinato; este siempre está mal.

Desde el punto de vista social y ético no es así en realidad nuestra mente occidental nos muestra una vez más el miedo que le tenemos a la muerte. El suicidio no siempre es colgarse, darse un tiro o tirarse desde el noveno piso, puede ser también la lucha contra algo o alguien que sabemos no tenemos oportunidad de vencer.

No creo que le deberíamos tener miedo a la muerte ya que nadie sabe que hay más allá de esta ni siquiera aquéllos que se jactan de ser los elegidos por dios porque al menos lo han dudado, el mismo Jesucristo se suicido al no permitir que nadie lo salvara. Lo bueno que podría haber detrás de la muerte la podemos encontrar en filósofos griegos como Diógenes. En el que el suicidio puede verse como la desaparición de los problemas o acto máximo de la libertad y como manera de sacrificio por ideales y un mundo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com