ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO USAR EL SENTIDO COMUN EN LA VIDA DIARIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

COMO USAR EL SENTIDO COMUN EN LA VIDA DIARIA

Introducción

Probablemente el sentido común es un sentido que frecuentemente no sabemos utilizar en el día a día, ya que cometemos errores de juicio que no identificamos. El sentido común puede definirse como los conocimientos o creencias considerados como prudentes o lógicos al momento de juzgar situaciones o acontecimientos de manera razonable, como por ejemplo podrían ser las reglas normas o prevenciones de algún lugar. Se podría decir que el sentido común nos dice que no pensemos, es decir, tomar el camino que parezca más corto o más fácil basándonos en ciertas cuestiones comunes de la sociedad.

Desarrollo

El problema comienza cuando alguien atraviesa la línea de lo establecido por esta serie de reglas, dado que su entorno no suele tener las herramientas suficientes para juzgarlo o entenderlo; El sentido común dice que no se debe hacer, pero no brinda muchas razones para ello y suele cubrirse con explicaciones que pueden llegar a ser cuestionables. Este sentido podría decirse que es como una capacidad natural de las personas que no requiere de estudio o investigaciones teóricas, sino que surge en la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales, por ello difiere mucho el sentido común de alguien con el de los demás.

Para poder utilizar el sentido común correctamente en la vida diaria sería conveniente fijar una serie de reglas, como por ejemplo, simplificar las cosas, elegir lo esencial o solo lo necesario, dejar de sentirnos victimas ante cualquier dificultad, tomar esas dificultades como retos personales, ir mas allá de pensar en las consecuencias, romper paradigmas, ocuparnos de nuestras responsabilidades, enfrentar los resultados, ver por tu bien y el de los demás, manejar serenidad y sabiduría, disminuir el miedo para fortalecer la confianza y tomar los errores como fuente de aprendizaje.

Conclusión

Para desarrollar un buen juicio y un buen sentido común es esencial aprender de las experiencias, elegir bien de nuestras compañías y amistades. Y es importante desarrollar este sentido para que nuestra vida diaria sea menos complicada y no perdamos tiempo con juicios erróneos; de tal manera que dependiendo de la situación, del momento y de las circunstancias presentadas podamos tomar la postura más adecuada y conveniente de acuerdo a nuestros objetivos y convicciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com