ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ÉTICO Y LAS MOTIVACIONES


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO ÉTICO Y LAS MOTIVACIONES.

En los dos primeros videos proporcionados por la asesora  se puede observar que estas  tratan sobre médico forense nigeriano llamado Bennett Omalu, quien tuvo que realizar una autopsia, al realizar las revisiones de rutina no descubre nada raro y por lo cual  decide ir con exámenes más profundo donde descubre los daños internos en el cerebro ocasionados por los constantes golpes en la cabeza que suele sufrir un jugador de Football americano.

A partir de  todo esto se derivan situaciones con otros jugadores, quienes presentaban diferentes síntomas como cambios de estado de ánimo, perdida de la memoria, etc.

Todo esto llevo a este médico forense  a indagar más sobre el tema, ya que se le hacía poco usual que este tipo de cosas pasaran , y mostro que no pararía hasta encontrar la verdad.

En el tipo de investigación se puedo observar el comportamiento ético en este caso es la ética profesional, en este caso del médico, ya que tiene la responsabilidad fundamental de proteger a todas las personas que participan en la investigación y de colocar el bienestar de los participantes por encima de los intereses de la ciencia y la sociedad.

Así como también se dan a demostrar los valores de del doctor , unos ejemplos son la responsabilidad; ya que  asumió  los compromisos y riesgos que se generaron en las investigaciones, así como también tuvo una buena Contextualización; enmarco la realidad con las circunstancias en el entorno de los jugadores y de NFL, Razonar críticamente normas, reglas, principios y ajustarlas, uso la reflexión; lo que esto quiere decir es que Busco  y aplico estrategias con reflexión profunda.

Después de esto , se encuentra el tercer video llamado ciencia y ética, el nacismo, como ya sabemos esta es una ideología impuesta por  Adolf Hitler, en el  video menciona  los diferentes métodos de investigación de Hitler.

También llamados experimentos humanos, los cuales fueron llevados a cabo con una gran cantidad de prisioneros, por parte de la Alemania nazi en sus campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, Los prisioneros, en su mayoría judíos.

Los  experimentos resultaron en la muerte, desfiguración o discapacidad permanente, y por lo tanto son considerados como ejemplos de tortura médica.

Alguno de los experimentos fueron los siguientes:

Experimentos con trasplantes: su fin era estudiar la regeneración de huesos, músculos y nervios, como el trasplante de huesos, Como resultado, muchas víctimas sufrieron intensa agonía, mutilación o discapacidad permanente.

Experimentos de congelación: Un estudio forzaba a los sujetos a resistir en un tanque de agua helada por hasta tres horas. En otro caso colocaba a los prisioneros desnudos en la intemperie con temperaturas bajo cero por varias horas. Además de estudiar sus efectos físicos, los experimentadores calculaban diferentes maneras de recalentar a los supervivientes.

Así como estos experimentos hubo más. Con el paso del tiempo hay muchas personas que simpatizan con esta ideología,  y  hay otra que reprueban la ideología, hay muchos puntos de vista sobre este tema, dependiendo su pensamiento ético y moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com