ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento etico y motivaciones del investigador


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  3.751 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

El comportamiento es la forma de proceder que tienen las personas en relación con su entorno, tomaremos esta definición en el ámbito del investigador para identificar los comportamientos éticos que predominan en su ambiente y dar ejemplos de estos mismos, para una compresión mas amplia del tema y reflexionar los tipos de comportamientos que se generan a lo largo de las investigaciones.

COMPORTAMIENTO ÉTICO Y MOTIVACIONES DEL INVESTIGADOR.

El investigador tiene como propósito la dedicación al estudio y la generación de conocimiento, el trabajo que realizan es laborioso y lleva tiempo por lo que tiene que desarrollar paciencia y perseverancia, saber superar las adversidades, pero también tiene que tener el sentido ético de la solidaridad, procurando que la investigación de resultados beneficiosos para la sociedad respetando normas y leyes.

El investigador tiene el deber de asegurar el bienestar de todos los colaboradores de dicha investigación y colocar su bienestar como prioridad, debe de tener una conducta integra de todas sus actividades, con el mayor sentido de la veracidad y no alterar los resultados por mas decepcionantes que estos sean. La conducta ética debe prevalecer en todas sus actividades de acuerdo con el código de ética de la organización. También tiene que contar con responsabilidad y hacerse cargo de todos los problemas que genera su investigación dándoles soluciones. Hay que tener en cuenta que los investigadores no siempre son honestos y no consideran como limitantes los límites éticos que existen en toda investigación científica, esto genera conflicto ya que uno de los principales límites éticos de toda investigación es la búsqueda de la verdad.

Las motivaciones son aquellas razones las cuales a los investigadores lo llevaron a realizar determinada actividad, también se suele hablar de las motivaciones que se tiene para realizar dicha investigación como por ejemplo si se quiere realizar una investigación sobre el consumo de alcohol en determinado sector educativo, la motivación se podría encontrar es saber las diferentes edades a las cuales se suele empezar a consumir dicha bebida, para así poder hacer campañas dirigidas a ese sector para inculcarles el habito de consumo responsable o también para hacer mas atractiva la marca para dichas edades. Como ya se había mencionado no todas las investigaciones tienen un buen propósito y no todas tienen buenas motivaciones, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com