ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composición literarias.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

1. Haiku de invierno.

Diciembre frío

nieve blanca, soledad

celeste maldad.

2. La lluvia.

Debo decir que desde hace tiempo odio la lluvia, detesto el hecho de que arruine mis días sin razón aparente, que su único objetivo sea mojar a todo aquel que se cruce en su camino y decida empaparme con sus gotas, que desde el cielo se burlan de mi aspecto, porque tengo que agregar que soy pésima para adivinar cuando se aproximará. Detesto eso y que no pueda amarla como los demás lo hacen.

3. Positivo, negativo y sequia:

La lluvia es uno de los fenómenos más interesantes de la naturaleza. Es indispensable, aunque destructiva y ocasionalmente amada por todos. Todos la necesitamos pues ella hace un papel fundamental en nuestra vida, ayuda a que los cultivos crezcan y nos alimenten, así como nos refresca en días extremadamente calurosos, es perfecta para no salir de casa y así disfrutar de la flojera. Aunque también tiene su lado negativo, pues esta puede causar un desastre natural como las inundaciones, que bien conocemos en la ciudad de Guadalajara, principalmente las vemos en las avenidas más transitadas. Es indispensable, pues hay épocas del año donde no llueve y allí es donde comienzan las sequias que no solo nos afectan a nosotros (los humanos) si no a las plantas, cultivos y mucha fauna, que a consecuencia de este fenómeno muere. Podríamos decir que la lluvia es tan fascinante, compleja y destructiva que nos maravilla cada vez que cae del cielo.

4. “Hai-kú en equipo.”

La lluvia al corazón

Ruge al caer

Nermado por el hombre.

5 y 6. “Tanka.”

Breve eres noche

La ciudad se despierta

Sol inclemente

Quemando a la gente

Divertido parece.

Recuerdo verte

Como árbol cayendo

En el invierno

Deslizando tu cuerpo

Tocando las estrellas.

7. “Técnica del modelo.”

“¿Cómo sacarte un moco?”

Primeramente debemos tener esas cosas pegajosas (verde en ocasiones) dentro de la protuberancia que se encuentra entre nuestros ojos y nuestra boca, llamada nariz, pues si no tenemos la cosa pegajosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com