ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE VALORES ÉTICOS


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE VALORES ÉTICOS 

HONESTIDAD

Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás y del sujeto consigo mismo.

Entonces, para no tener o desarrollar una discrepancia entre pensar, sentir y actuar es imprescindible que todos quienes conformamos la institución nos comportemos con honestidad.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad moral es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la que se relaciona con las acciones y su valor moral.

Sea entonces al daño causado a un individuo, a un grupo o a la sociedad entera por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo.

Por lo tanto, todos los miembros de nuestra institución deben expresar actitudes voluntarias y consientes que signifiquen reaccionar asumiendo la responsabilidad de sus propias vidas.

RESPETO

El respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.

La falta de respeto a nuestras instituciones surge de la laxitud en la que ha caído la cultura moderna por el excesivo énfasis que hemos puesto a la libertad y los derechos de los individuos con el olvido de la responsabilidad y el deber como contra parte complementaria. Esta actitud ha traído como consecuencia una mala interpretación de lo que significa la dignidad de la persona y su responsabilidad social.

Cada miembro de nuestra comunidad educativa reflejará este valor en las actitudes relacionadas con un trato amable y cortés, en el trabajo en equipo, el reconocimiento de las virtudes de los demás, la motivación permanente, la libertad de pensamiento y credo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com