ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO MORAL, CIVICA Y ETICA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  814 Visitas

CONCEPTO MORAL, CIVICA Y ETICA

DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y CÍVICA

La Ética se encuentra relacionada a las acciones humanas ante la sociedad tomando en cuenta el ser “honesto, justo y bueno” siendo lo mas deseable para la sociedad donde nos desarrollamos. A esta va relacionada la moral que es el conjunto de costumbres sociales que al estar regladas y clasificadas como buenas o malas que van a guiar las conductas de la sociedad.

Mientras tanto la Cívica se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes sociales. Así como la formación de ciudadanos consientes y activos de los procesos políticos del país.

Considero que estos dos conceptos van ligados ya que los dos pertenecen a las acciones humanas y a una serie de valores y actitudes que loas personas deben de tener en cuenta en la sociedad.

COMO SE CONTRUYE HOY LA MORAL Y CUÁL ES SU PAPEL DE LO SOCIAL Y LO PERSONAL

Se va construyendo desde nosotros como individuos que están dentro de una sociedad teniendo la autorregulación de nuestros comportamientos, cuando nosotros tenemos claro que vivimos con otras personas, entendemos y reconocemos al otro como igual que debemos respetar, podemos ir construyendo actitudes morales la cuales nos llevaran a la mejor convivencia. No hacer solo los valores como una cuestión teórica, si no práctica desde la escuela hasta que los niños puedan llevarlos a su casa y a la convivencia fuera de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com