ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Filosofia, Etica Y Moral


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PREVIAS

OPCION A: A PARTIR DE SU EXPERIENCIA, REDACTE EN UN ESCRITO LAS DEFINICIONES DE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: FILOSOFIA, ETICA Y MORAL.

FILOSOFIA: es como el estudio de la sabiduría , el tratar de entender el porqué de las cosas, el porqué de la existencia, el porqué de muchas cosas que aparentemente no tienen explicación, pero precisamente eso es la filosofía buscar, e indagar el significado de estas.

*la filosofía se presentaba como un saber total que se ocupaba prácticamente de todo, pero en los tiempos modernos, se sientan las bases en un cnocimiento científico, comprendiendo en esta realidad diversas ramas del saber desgajando del tronco común de la filosofía para construir ciencias especiales con una materia propia de estudio.

* es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muy amplia. En la actualidad, su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales

ETICA: Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la éticaEs aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

*es el estudio de los actos humanos a partir de una serie de normas y reglas establecidas.

*es la teoría o ciencia del comprotamiento moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com