ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCIENCIA MORAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Tomamos la conciencia moral para hacer un análisis breve de su importancia en la sociedad, como influye en la misma, asi comotambién en las personas a nivel autónomo.

Resumidamente se puede entender que la conciencia moral es en un primer nivel de dependencia, es que el ser humano aprehende que es bueno y que es malo, nosolo desde un punto de vista intelectual, si no también afectivo, o sea, desde la familia, el colegio, de la sociedad y de los medios, ese saber esta presente a la hora de juzgarse a si mismo.Nosotros no pensamos que ese saber sea determinante, de ser asi, no tendríamos libertad de pensamiento y de crecimiento moral tanto el ser humano y la sociedad, el hombre se limitaría a repetir lasconductas de los padres, los valores en una sociedad contribuirían solamente a reforzar lo establecido.

Entonces, podríamos decir que si en la vida del hombre no hay espacio para reflexionar entonces lainercia es inevitable la posibilidad de cambio, entonces se cuestionaría nuestra conducta, a veces buena, a veces mala.

La educación juega un papel muy importante, porque la misma busca proveer esosespacios para que se de la reflexión.

Para la mirada reflexiva y detenida de nuestra propia vida y de la relación con los demás, este acto de interiorizar el ¿Qué somos? Y ¿Para qué estamos? En estavida, la libertad de preguntarnos el ¿Por qué existimos? Es una gran base para poner en practica la conciencia del ¿Por qué cada quien juega un papel en el mundo? Y nos da la posibilidad de tomardecisiones, en que podemos contribuir en la sociedad , aplicando todas las conciencias , por ejemplo: en nuestro país para nadie es un secreto la falta evidente de solidaridad si se puede decir, si tenemosen cuenta todas las noticias y la magnitud de la intolerancia que se esta presentando en nuestra sociedad, el activismo se hace escaso , a la vez, si se emplea éste, atenta contra la libertad del...[continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com