ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONICIENCO UN POCO MÁS DE PAULO COELHO


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Tesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

CONICIENCO UN POCO MÁS DE PAULO COELHO

Texto de Lucero Falcón

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro (Brasil) y en el seno de una familia burguesa. Él recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.

En 1974 y durante un breve periodo de tiempo estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de actividades subversivas contra el gobierno brasileño. La experiencia la narró en "El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago)" publicada en el año 1987.

Mientras desempeñaba variadas actividades, Coelho no abandonaba su empeño de convertirse en un escritor consagrado, él volvió a los anaqueles de las librerías con una narración breve titulada El alquimista, (1988), durante muchas semanas batió todos los récords de permanencia en las listas de los libros más vendidos de Brasil, Francia, Italia e Israel, traducida a más de 73 idiomas. Con esta obra recibió muchos reconocimientos como "El libro del año" "Ennio Flaiano" "Crinzane Cavour"

Sus padres pretenden que sea ingeniero y por eso intentan reprimir sus deseos de dedicarse a la literatura, lo que provoca una gran rebeldía en Paulo. Es a los diecisiete años cuando, debido a "inmadurez, rebeldía, incapacidad para adaptarse a la sociedad, irritabilidad y actitudes radicales y extremistas", es internado en un hospital psiquiátrico, donde le someten a varias sesiones de electroshock.

Poco más tarde, Paulo empieza a relacionarse con un grupo de teatro y a dedicarse al periodismo. En aquella época el teatro no estaba bien visto en ciertos niveles sociales, por eso sus padres vuelven a internarlo. Cuando sale, Paulo está aún más perdido y encerrado en su mundo. La familia llama a otro médico psiquiatra, el doctor Fajardo, quien hace una nueva apreciación del problema: Paulo no está loco y no va a ser internado; hará un tratamiento de unas 15 sesiones con él. Treinta años después de estas vivencias, Paulo Coelho escribiría una novela inspirada en esos años, Veronika decide morir(1998).

Además de El alquimista, el escritor brasileño también es autor de otras obras que han merecido el reconocimiento unánime de la crítica universal. Sin embargo el escrito eligió la primavera de 2003 para lanzar a las librerías Once minutos, la novela más erótica de su aplaudido catálogo creativo. Entre otros reconocimientos, Paulo Coelho fue nombrado en Francia Caballero de las Artes y las Letras (1996) y Caballero de la Orden Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com