ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMOLOGIA. En base a la lectura, no es fácil responder a esta pregunta, ya que el hombre ha pasado varios siglos en descubrir cuál es su verdadera esencia.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

En base a la lectura, no es fácil responder a esta pregunta, ya que el hombre ha pasado varios siglos en descubrir cuál es su verdadera esencia. Podríamos decir que es un ser que ha intentado durante la mayor  parte de la historia descubrir quién es él realmente, que una verdad sobre él es que siempre está en busca de respuestas, pero en realidad esto solo es una mínima parte de lo que puede llegar a ser el hombre. Ni con la especialización de las ciencias en las cuales les compete saber sobre cada área específica pueden abarcar todo sobre este intrigante ser.

En base al texto, lo expresado por Martin Heidegger, es complicado saber si podemos comprender el hombre, ya que este es un ser problemático opera de diversas formas, lo cual hace confuso su entendimiento. La especialización de las diferentes ciencias permiten que todo sea más dificultoso por tantos conocimientos y descubrimientos que la ciencia le permite en el día a día. Hay discordancia con tan amplios campos lo que hace que el hombre se encuentre perdido en diversos conocimientos que para bien o mal pueden ser tan erróneos como verdaderos, ya que carecen de argumento verídico. El hombre se encuentra perdido dentro de una sociedad de diversas culturas que lo pueden guiar en caminos diferentes. Es aquí donde no se puede tener una percepción clara del hombre hoy en día.

En base al texto podríamos llegar a una compresión más interiorizada del hombre si se hacen algunas reafirmaciones a las que nos hemos estado basando desde siglos atrás. Es imperativo que se enriquezcan estas interpretaciones, para que el hombre se descubra a sí mismo y a su ser, esto es tan necesario que sería de gran aporte a la comunidad científica contribuyendo a su verdadera autenticidad, mejorando su estilo de vida y razón de ser en este mundo.

Max Scheler habla afirma que el hombre nunca se dará cuenta  quien es, pero para  poder llegar a resolver este enigma, hay que dejar atrás las afirmaciones que se tenían sobre este y realizar una exhaustiva búsqueda del ser de una forma más rigurosa, donde la expectativa del ser juega un papel importante para llegar a conocer su significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com