ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de la siguiente lectura responde las siguientes preguntas


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades del sistema nervioso
Fecha:    
Grupo 8
Nombre: _____________________________________________


1. A partir de la siguiente lectura responde las siguientes preguntas


                ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO

- El sistema nervioso es uno de los más complejos del ser humano, dado que coordina las funciones básicas del cuerpo; el mismo consta de un sistema nervioso central, compuesto por el encéfalo y la médula espinal; y un sistema nervioso periférico, compuesto de todos los elementos neurales.

La mayoría de las enfermedades del sistema nervioso tienen origen genético y se producen por la mutación de un sólo gen o por factores hereditarios. Las siguientes enfermedades que afectan comúnmente son:

Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que debe su nombre al doctor alemán Alois Alzheimer, y se presenta con un desarrollo progresivo y fatal, dado que destruye las células del cerebro, provoca pérdida de la memoria, problemas del pensamiento y de la conducta.

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un desorden progresivo del movimiento que ocurre por el deterioro de las neuronas en un área del cerebro.

Epilepsia

La epilepsia es un desorden que consiste en el envío anormal de señales por parte de las células, es decir, la actividad neuronal se altera y provoca sensaciones extrañas, cambios en las emociones y en el comportamiento, convulsiones, espasmos musculares y pérdida del conocimiento.

Conjuntivitis
 (Ojo rojo): también llamada “ojo rojo”. A fin de recibir tratamiento para el ojo rojo, llame o consulte a su profesional de la salud visual o médico de cabecera.

Presbiacusia
se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír altas frecuencias (empezando por la frecuencias del habla; que oscilan entre los 500 y los 4000 herzios), debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.

- ¿En qué consiste la epilepsia?
- ¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?
- ¿Cuáles son las causas del Alzheimer?, enumera las que te acuerdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com