ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS CHINOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

En todas mis entrevistas y viajes, quise descubrir el mejor camino para América latina en las próximas décadas

Tanto en mis entrevistas con líderes mundiales como en mis viajes, una de las cosas que más me sorprendió fue la rapidez con que los países pueden pasar de la pobreza y la desesperanza a la riqueza y el dinamismo.

Los jerarcas chinos mantienen un discurso político marxistas , leninista para justifica su dictadura de partido único, pero en la práctica están llevando a cabo la mayor revolución capitalista de la historia universal, y aunque los Estados que progresan son muy distintos entre sí, tienen un denominador común; todos han crecido gracias a un aumento de las inversiones productivas..

En las dos últimas décadas, desde que se abrió al mundo y se insertó en la economía global, china logro sacar de la pobreza a más de 250 millones de personas, según cifras oficiales, y tal como me lo señalaron altos funcionarios chinos en Beijing, en lugar de enfrascarse en interminables discusiones sobre las virtudes y los derechos del libre comercio, o del neoliberalismo, o del imperialismo de turno, china se concentra en el tema que considera prioritario; la competitividad.

Según las propias cifras del gobierno venezolano, al pobreza aumentó de 43 a 53 por ciento de la población entre 1999 y 2004.

Un reciente ranking del foro Económico Mundial señaló que sorprendentemente, casi todos los países de América latina ( excepto chile) están por debajo de Botswana en materia de competitividad internacional, Botswana ofrece una ventaja enorme que no se ve en muchos países latinoamericanos; la previsibilidad.

Los países más exitosos tienen en común el ofrecer previsibilidad, seguridad jurídica y un clima favorable a los inversionistas..

El mundo actual requiere previsibilidad; la escala de producción es muy amplia, requiere tiempo y la inversión rinde frutos mucho tiempo después.

Este primer capítulo trata de cómo China se ha superado financieramente con la apertura económica, al cual esto ha generado que disminuya la pobreza en este país, con respecto a este tema hace una comparación con América Latina con respecto a la delincuencia que se está dando, lo cual en países como el Salvador, Honduras y Guatemala están la maras y han tenido que crear programas para poder luchar con esta situación porque esto puede llegar a desestabilizar a los países. De igual forma toca el tema de como chile se ha ido superando después de la dictadura de Pinochet, al cual esto se debió a la firma del TLC con EU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com