ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Protocolo de Kioto

El tratado o protocolo de Kioto es un acuerdo internacional creado con el propósito de disminuir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero o “calentamiento global”. El objetivo internacional es reducir estas emisiones gaseosas en un 5,2% sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-212.

Su finalidad es detener el avance del cambio climático de la tierra.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Kioto en Japón en el año 1997 y en ese momento 38 fueron los países que se reunieron con el propósito de hacer algo para detener este fenómeno. En la reunión todos se comprometieron a cumplir el objetivo: reducir en un 5% las emisiones de los gases del efecto invernadero con respecto a los niveles registrados en 1990.

Esto no significa que cada país debe reducir en un 5% la emisiones de gases, sino que cada uno es responsable de reducirlo en cierta medida que todos juntos sumen un 5% como mínimo de reducción. Estas reducciones varían de acuerdo a cada país. Por ejemplo La Unión Europea acordó reducir los gases en un 8%, mientras que EEUU en un 7%. Por otro lado, existen otros países en desarrollo que debían aumentar su emisión gaseosa para evitar que caiga su economía, como el caso de España que tenía que aumentar en un 15% o Argentina en un 5%.

El acuerdo de Kioto está por expirar, razón por la cual se realizó una Cumbre en Copenhague para plantear nuevos objetivos, y coordinar la continuidad de los esfuerzos por reducir los gases de efecto invernadero.

ACUERDO PARA LA PROTECCION DE LA CAPA DE OZONO

Los 191 países presentes en la Cumbre de Montreal alcanzaron un histórico acuerdo para eliminar el uso de sustancias nocivas para la capa de ozono. De esta forma, se prescindirá de la producción y el uso de hidroclorofluorocarbonos (HCFCs) diez años antes de lo previsto

. Los delegados que asistieron a la conferencia de las Naciones Unidas en Montreal lograron acordar que, en los países desarrollados, los HCFCs se dejarán de usar antes del 2020, en lugar del 2030. En cuanto a los países en desarrollo, el uso se suspenderá en 2030 y no en el 2040, como se pensó originalmente. El ministro de Medio Ambiente de Canadá, John Baird, consideró que este acuerdo “destacará como un momento crucial dentro de la lucha internacional contra el calentamiento global”. Por otra parte, Baird destacó que India, Estados Unidos y China, potencias que no adhieren al Protocolo de Kyoto, aprobaron este acuerdo, lo que es una señal positiva en la lucha contra el calentamiento global. La propuesta, que fue presentada por la secretaria argentina de Medio Ambiente, Romina Picolotti, representa un añadido al Protocolo de Montreal, que fue aprobado en 1987 para proteger la capa de ozono. Dicho protocolo había acordado eliminar la producción y uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com