ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambiando Al Mundo


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

Caso 1

1. El entorno político en la india ha demostrado ser muy importante para el desempeño de las compañías PepsiCo y Coca-Cola India. ¿Qué aspectos especiales del entorno político representan papeles importantes? ¿Era posible identificar estos problemas antes de la entrada al mercado? En caso de que la respuesta sea no, ¿las compañías podían haber manejado de mejor forma los acontecimientos en el terreno político?

Pepsi entró en el mercado de bebidas India en julio de 1986 con dos socios locales, Voltas y Agro Punjab, y estuvo bajo la creación de "Pepsi Foods Ltd." Coca-Cola siguió una demanda en 1990 con Industrias de la India antes de estar al 100% en propiedad de la compañía Parle, el líder en la industria. Como ambas compañías tardarían en saber ", que competir en la India requiere conocimientos especiales, habilidades y las experiencias locales... lo que funciona aquí, no siempre funciona allí.”

La principal barrera de Pepsi-Cola y Coca al entrar en el mercado indio era su política y medio ambiente legal como resultado de su historia. En primer lugar, a pesar de la liberalización de la economía india en 1991 y la introducción de la nueva política industrial para eliminar los obstáculos, como la burocracia y la regulación a la inversión extranjera directa. La India todavía tenía una larga historia de proteccionismo, que se remontan más recientemente a sus políticas económicas que siguieron a la Guerra del Golfo.

2. El momento en que se entro al mercado de la india represento resultados diferentes para Pepsi Co y Coca-Cola India. ¿Qué ventajas o desventajas se pueden observar como resultado de una entrada anterior o posterior al mercado?

Debido a la sospecha de la India de las empresas extranjeras se derivan de la historia pasada, tanto Pepsi y Coca-Cola recibieron una condición de extranjero para entrar en el mercado indio. Las dos empresas fueron obligadas a seguir muchas leyes, diseñado como obstáculos para impedir las empresas extranjeras obtengan un muy buen beneficio. Por ejemplo, las ventas de bebidas gaseosas Pepsi por concentrar a los embotelladores locales no podían superar el 25% de las ventas totales. Además, las empresas extranjeras no podían comercializar sus productos bajo su mismo nombre de venta en el mercado indio. (Por ejemplo, Pepsi Lehar). Pero tuvo mayor polémica el acuerdo de Coca-Cola que se vio obligada a firmar para vender el 49% de su capital con el fin de comprar las embotelladoras de la India. "Esta respuesta podría haber sido aceptable si las normas de inversión en la India estuvieran claras y no cambiara.”

Debido a la naturaleza externa de los y del entorno político en que operaba en la India, esto creo una gran parte de los problemas que se salían de la mano de Coca-Cola y Pepsi. Aun cuando los dos iban a realizar un análisis ambiental más amplio, muchos de los problemas no se han previsto.

Se encontró un gobierno en situaciones dinámicas e incoherentes en donde no hay una base sólida de la ley.

3. El mercado hindu es enorme en terminos de población y geografia. ¿De que manera han reaccionado las dos compañias a la gran escala de las operaciones en la India en terminos de politicas de productos, actividades promocionales, politicas de precios y arreglos de distribución?

Así, Pepsi y Coca-Cola se centró en los controlables siguientes aspectos que pudieron servirle de ventaja o desventaja:

1. Precio: Coca-Cola redujo los precios a nivel nacional por el 15-25% para que sean asequibles y fáciles de conseguir acceso. Pepsi presentó botellas retornables de vidrio para los clientes para recuperar los costos.

2. Producto: Coca-Cola y Pepsi lanzó líneas de productos diferentes a apelar a los gustos de los consumidores indios. Comenzaron con líneas de productos que ya estaban disponibles, como la cola, bebidas de fruta y agua carbonatada. Entonces, cuando el mercado estaba "dispuesto", lanzaron otras líneas, como el agua embotellada (Coca-Cola y Pepsi Aquafina Kinley-) y claro gaseosas de lima (Coke-Sprite Pepsi-7 Up).

3. Promoción: Tanto Coca-Cola y Pepsi adaptados al mercado local con las promociones. Promovieron en gran medida durante el festival Navrarti. Esta es una estrategia efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com