ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo queremos dar a conocer que la televisión basura es el claro ejemplo que en el mundo las generaciones van cambiando


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.397 Palabras (30 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 30

ÍNDICE:

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………..….....2-----------yopi :)

 

 

1 :   HISTORIA DE LA TELEVISIÓN BASURA

 

1.1 Origen de la “Tv Basura”………………………………………………………………………......4---------------------karo

1.2 Evolución   …………………………………………………………………………………………..…...5-------gabriel

1.3 Impacto en la teleaudiencia nacional…………………………………………..…………...6----- carolina

1.4 Reacción en las personas del medio televisivo …………………………….………..…8---------yopi

1.5 Influencia en los jóvenes y/o adolescentes…………………………... ...................9----------breis

 

2. :  CONSECUENCIAS

 

2.1 Violencia ………………………………………………………………………………………...…....12------karo

  2.1.1  Física …………………………………………………………………................................13  karo

  2.1.2  Psicologica……………………………………………………………..............................14------------gabriel

2.2 La mala información y Manipulación……………………………………………………...16 -------------- breis

2.3 Deterioro del autoestima personal…………………………………………….……….....17-------carolina

 .

 

3.: RECOMENDACIONES

 

3.1 Televisar programas con calidad educativa ………………………………………..19---------------------yopi

3.2 Promover la reflexión entre los televidentes……………………………………....20  breis

3.3 Promover la lectura  ………………………………………………………......................21------------yopi

3.4 Conseguir un bienestar emocional………………………………………….………....22-----carolina

 .

 

4. CONCLUSIONES………………………………………………………………………………….…24-------gabriel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN:

 

 

En el presente trabajo queremos dar a conocer que la televisión basura es el claro ejemplo que en el mundo las generaciones van cambiando; en tiempos pasados había programas educativos y que fomentaban la unión familiar, sin embargo ahora la mayoría de los programas que se transmiten en diversos canales solo se dedican a criticar personas, exhibir cuerpos, romances y peleas con el objetivo de alzar el “rating” y ganar a la competencia.

 

Actualmente los jóvenes toman como un ejemplo a estos personajes, tanto así que hacen lo posible por asemejarse a ellos tanto en su apariencia como en las actitudes que realizan.

 

Todos se preguntan ¿cómo podemos acabar con estos programas? Eso es muy difícil de contestar porque, si bien es cierto han habido protestas y se han hecho marchas contra la televisión basura pero estas no han dado el resultado esperado, ya que hay diversos personajes que lucran con esos programas y que se oponen a estas marchas.

 

Por el otro lado tenemos a los mismos televidentes que la mayoría son niños y adolescentes el los cuales se puede ejercer sobre ellos mayor influencia, y a pesar que los padres pueden impedir la difusión de dichos programas, a veces son ellos mismos los que propician el consumo.

 

La información que se pretende brindar en este informe, es que la televisión en la actualidad es un riesgo para el desarrollo de un niño y los padres son los únicos que pueden evitar que ello ocurra, informándose y eligiendo programas que realmente fomenten el desarrollo y bienestar a estos niños y adolescentes que serán el futuro de nuestro país.

Historia de la televisión basura

CAPÍTULO 1

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN BASURA

 

1.1 Origen de la tv basura

 

La televisión basura se inició a fines de 1988, por el animador estadounidense Geraldo Rivera quien inició una secuencia en su programa, la idea consistía en seguir a las celebridades con una cámara para poder ver las actividades que estos realizaban, para que posteriormente  las imágenes sean difundidas en su programa y estas se han criticadas. Esto ocasionó la molestia de los artistas porque invadía su privacidad.

 

Con el paso del tiempo esto fue tomando una adaptación, tanto así que fue ganando  un lugar en el mundo de la comunicación masiva.  

“El término televisión basura (junk tv en inglés) se popularizó en España alrededor de 1993”. (Vivas,p;2015)

Así como se expandió en  Europa, también llegó a Latinoamérica por ejemplo: En Argentina se adaptó con el nombre de tele chatarra.

 

La tv basura abarca programas donde se ventilan los chismes de los famosos, comentarios burlones, reality show, programas donde personas corrientes muestran sus propios dramas enfrentándose con violencia verbal y física.

 

En el Perú, se inicio con el programa  de Laura Bozzo quien es conductora y abogada,  su programa mostraba casos de infidelidad, violencia infantil, maltrato a la mujer, etc. Los cuales eran reality show,  actuados por personas que no tenían una economía alta (pobres) y cobraban por ventilar su vida.

 

Laura Bozzo fue acusada por  corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori. Esto llevó al canal de televisión donde ella estaba trabajando a retirarla, para que ella posteriormente se traslade a México y sea contratada en un canal muy importante “televisa”, actualmente viene conduciendo un programa  de tv llamado “Laura” en dicho país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)   pdf (336.9 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com