ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambiando El Mundo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO “CAMBIANDO EL MUNDO”

Cada vez existe una mayor interrelación económica, social, ecológica, informática y política entre unos lugares y otros, por alejados que estén, a esto llamamos globalización, a el proceso desarrollado actualmente a nivel mundial. Es así, como el poder aparece en el fluir de las relaciones entre los estados nacionales que, junto a los otros actores transnacionales, integran el acontecer de la globalización. La manifestación de este poder, expresa una asimetría, una desigualdad o desequilibrio pequeño o grande, leve o profundo en la reciprocidad del desenvolvimiento dinámico de estas relaciones, podemos representar la globalización en un tren con cada uno de sus vagones; la tarea de los actuales estados “subdesarrollados” es propender por engancharse (no dejarse remolcar) en ese tren que no se puede detener, garantizando que al terminar su recorrido la sociedad que sustenta esos estados, sea mejor y equitativa frente a las demás.

Debido a que nos desarrollamos en un medio de competitividad; y constantemente estamos innovando, en la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en tiempos pasados.

La mayoría de los ciudadanos percibimos el problema de la contaminación; por eso nos referimos a ella como uno de los principales problemas del planeta Existen una serie de industrias que necesitan una gran cantidad de agua para funcionar, como resultado de la manufacturación muchas aguas llevan consigo desechos de la propia fábrica, que deberían previamente ser tratados y controlados, con el fin de un saneamiento ambiental. No todas, lamentablemente, cumplen con estos requisitos, constituyendo una de las causas más graves de contaminación y deterioro de los cauces de agua y el medio ambiente.

Actualmente no existe información completa sobre los contaminantes que se vierten en los cursos de agua, el aire, o los suelos. Esto refleja un problema de contaminación secreta, la única información existente se refiere a unos pocos contaminantes y está en manos de organismos oficiales, que muchas veces no la quieren dar a conocer porque existen muchos funcionarios que suponen que la contaminación y el deterioro del hábitat son el precio inevitable del progreso.

En realidad la prioridad es el progreso? Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán valorando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados en la actualidad, la contaminación ambiental a gran escala pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables, es importante incrementar la producción de bienes materiales y de servicios, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchas industrias, los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com