ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulos De Socrates


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Se inicia el dialogo con una invitacion por parte de hermogenes a que socrates participara de la discucion que has estado sosteniendo con cratilo sobre el origen y significado de los nombres. Socrates pretende ayudar a Cratilo entre ellos dos quieren hacer que hermogenes se de cuenta de que todos los nombres son puestos por naturaleza. Y que no influyen nadamas que solo eso en la naturaleza.

Cratilo sostiene que los nombres son exactos por naturaleza, ejemplo: el mismo nombre de hermogenes. Mientras que Hermogenes piensa que la exactitud de esto no es otra cosa es pacto y consenso, convivencia y habitos. Hermogenes que no se trata de la exactitud del lenguaje en general sino de los nombres propios. Mientras que Socrates opina que es un tema sano y que es mejor ponerlo en manos de los sofistas.

Socrates al igualexplica que no todos pueden poner nombres. sino solo aquel que pueda que pueda tomar un nombre por naturaleza y sea capaz de aplicar su forma a letras y silabas.Asi que podemos desir que la accion de nombrar no es mas que un arte inmitativo.

La idea de Hermogenes no es una muy buena idea, pues se deja convecer fasilmente por lo que dise Socrates. Hermogenes acepta todo pero quiere saver mas exactamente exactamentede que tipo de exactitud es esta. Socrates de nuevo aludo a los sofistas y diseque habria que ir a aprender ma de ellos, pero son muy caros y protagoras dise que no sirven. piensan en quien a cudir y se van por lo mas barato que son los poetas y Homero.Y es hai como comienza el analisis etimologico de los nombres propios.

Ejemplo:

-Nombre de heroes y dioses: Hector, Orestes, Agamenon, Atreo, Tantalo, Zeus, Urano.

-Nombres comunes genericos: Dios, heroe, hombre

-Nombres de dioses: Hestia, Rea, Crono, Poseidon, etc.

-Nombres de fenomenos naturales: Sol, Luna, Mes, Astros, Relampago, Fuego, etc.

-Nombres comunes de naciones intelectuales y morales: La inteligencia, El juicio, El pensamiento, etc.

Nota: La base comun a todos estos nombres es la idea heracllitea de que el universo esta en continuo movimiento. Socrates relaciona ase como Heraclito, la teoria naturalista de Cratilo y el por le momento lo sostiene.

Lo que intenta Socrates, es hacerle creer que deriva directamentr de la epistemologia de protagoras y que protagoras se apresuro a rechazar. La realidad no depende de nosotros y que existe la facilidad de saberlo fasilmente.

Todos los nombres analizados hasta el momento son secundarios ya qe se explican por locuciones en las que intervienen las palabras: Ion, rheon, doun, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com