ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la Optica TecnoCientifica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

La “tecnociencia” es algo que me ha tocado vivir desde que nací, a los 5 años me regalaron unas computadora que funcionaba con Windows 95, desde entonces, siempre he estado atrás de un gadget, también he tenido algún familiar que no esta de acuerdo con el uso de estas tecnologías. Ahora sabemos que con la aplicación de Información por medio de Internet, esto puede convertirse en un sistema productivo, no por nada Google posee casi toda la información de la Web.

El “1Poder Inédito” de Facebook, no solo radica en el hecho de que nos estamos volviendo mas antisociales, por dejar de lado a la comunicación directa entre personas, pero en realidad estamos siendo mas sociales que en otros tiempos,  ya que por medio de tu móvil puedes hablar hasta con 100 personas a la vez y puedes enviar información en tiempo real. Esta plataforma esta hecha de información personal nosotros estamos proporcionando voluntariamente, por ejemplo, gustos, direcciones, tarjetas de crédito, estatus socio-económico.

Es por eso que cada vez que entramos a Facebook en las partes laterales e incluso en el mismo “ 2Time Line llamado News Feed aparecen anuncios publicitarios relacionados a algunos gustos generales, es así, que en base a LIKES, Analytics e incluso por tu Estado Sentimental, se pueden identificar los sistemas o mercados que conforman el sistema de Facebook, además de que existe un obvio sentido económico, ya que las grandes marcas o inversionista son los que mantienen funcionando al sistema.

Por otro lado Facebook nos da un producto que es gratis y que esta hecho para que lo usemos mas de la debido e incluso nos da recompensas, es decir incentiva todo aquello que publicamos. Todos los usuarios usan las redes para mostrar de su identidad, exponen lo que piensan y generar estrategias digitales, pero al mismo tiempo entran al sistema de 3”Gana quien tiene mas seguidores, likes y shares”. Esto es lo que ocupa Facebook para que generar trafico entre sus pequeños sistemas o usuarios que lo conforman, cosa muy conveniente porque se tiene un sistema vivo, que interactúa .

Aunque el objetivo cuando nació Facebook solo sea compartir información y estar al contacto de nuestros amigos,  es evidente que el recurso con el trabaja Facebook, somos nosotros, porque sin usuarios, no hay sistema. Es por eso que el producto es gratuito,  porque nosotros somos quienes lo trabajamos.

Bibliografia

Josep N. (2006). El respeto o la mirada atenta. Barcelona: Gedisa.

Pastrana O.. (29/ 07/ 2015). ¿Qué quiere la tecnología?. 2015, de Platzi Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=zADqMeXHQRs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com