ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Humana


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique el sesgo “Exageración de los méritos propios” y analice un ejemplo que apliquen de este sesgo.

La mayoría de personas exitosas (que poseen estudios, o puestos de poder dentro de la sociedad), tiene opiniones positivas sobre sí misma, pero el problema no es este erectamente sino el que se consideran a si misma superior que al promedio personas, y pensamos solo en nuestros aportes y menos en los de las otras personas. Muchas investigaciones confirman que este es el más personal de los prejuicios.

Ejemplo de este sesgo se ven diariamente, en los grandes ejecutivos que administran las ponentes empresa de la actualidad, uno de los caso más conocidos es del fallecido Steve Jobs quien era un excelente estratega y muy inteligente para los negocios, pero prepotente y soberbio gerente de la marca Apple, el trataba a todos sus empleados y la mayoría de personas de su alrededor como lo peor, los humillaba nunca veía sus ventajas, solo sus méritos eran los únicos valiosos. Nunca se preocupa por el bienestar de nadie, solo el del mismo, quizás esta fue una de las estrategias utilizadas para ser tan exitoso en el ámbito empresarial, y que las compañías que dirigió fueran una de las mejores del siglo XXI.

Consideramos que este sesgo es perjudicial para las relaciones interpersonales, de cualquier individuo, además de esto en el ámbito empresarial, podemos perder negocios cruciales, ya que muchos preferirán no negociar con personas que tengan este tipo de comportamiento.

2. Explique el sesgo “el conflicto de intereses” y analice un ejemplo que apliquen de este sesgo

El conflicto de intereses nace cuando una o más personas buscan un beneficio propio y actúan de acuerdo a su interés.

Cuando las personas toman decisiones, en muchos casos pueden estar sesgadas por un interés en particular y esto conlleva a que sus recomendaciones o decisiones lleguen a ser erróneas y poco éticas.

Un ejemplo claro y muy común es el siguiente:

Una persona desea solicitar un crédito para su vivienda, reúne todos los requisitos necesarios pero probablemente no posee la capacidad económica para contraer dicha obligación; entonces se acerca a un asesor comercial y le propone que le ayude a que su crédito sea aprobado a cambio le ofrece una cantidad de dinero muy atractiva. El asesor comercial le gusta la idea y recomendó los papeles de este crédito con el técnico de vivienda para que su respuesta salga exitosa.

En conclusión, el asesor recibe el dinero sin realmente conocer la situación financiera de su cliente y el cliente recibe su crédito de vivienda.

Lo anterior explica que en la vida real las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com