ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del capitalismo y el comunismo


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Capitalsimo: propiedad privada de los medios de producción, absoluta libertad de producción y comercialización, libertad de contratación (lo que produce la explotación del trabajador)

Comunismo: los medios de producción son propiedad del Estado y éste regula toda la actividad económica.

En líneas generales estas son las principales diferencias. Lo demás es ideología

capitalismo

progreso economico

el capital o dinero como poder principal

el estado no tiene dominio sobre las riquezas civiles

comunismo.

igualdad social

el estado distribuye equitativamente las riquezas

entre la población

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

En cambio el Comunismo es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.

Capitalismo vs. Comunismo

El capitalismo y el comunismo son dos sistemas económicos muy distintos, por un lado se busca el desarrollo mediante entidades o instituciones privadas y por otro lado se busca que no hayan clases sociales todos en un mismo circulo rodante en el que todos tienen los mismos derechos sociales, sin hacer excepción a las grandes entidades económicas. A mi gusto quien tendría que ser el modelo económico del pais, manejado de buena manera el capitalismo, porque se generarían por decirle así una ocupación para cada persona a cambio de por ejemplo, una canasta básica. Porque a diferencia del comunismo que suele asociarse con el Marxismo, se da una ayuda por parte del gobierno pero de esta forma se crea una repetición de hábitos, la costumbre, de obtener pero sin hacer nada para hacerse ganar. Desde el punto de vista moral, sería un desastre tener que lidiar con una persona a la cual se le hace fácil obtener sin haberselo ganado. Pero, volviendo a los sistemas económicos, la diferencia radica en usar de una buena forma estos sistemas, mientras el capitalismo busca desarrollar a las personas mediante el desarrollo, valga la redondancia, de tener el capital las industrias necesarias para el pequeño empresario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com