ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunismo Y Capitalismo


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

El mundo occidental, o capitalista, se basa en un sistema de gobierno democrático, basado en elecciones libres y en el pluralismo político, con una Constitución que regula la organización del Estado y los derechos y deberes de los ciudadanos.

Un sistema económico liberal, denominado economía de mercado, en la que es la oferta y la demanda la que fija los precios, y se defiende la libre competencia. La sociedad está basada en la riqueza económica, en un proceso de igualdad entre el hombre y la mujer y en un menor peso de las tradiciones.

Europa comenzará a forjarse como una entidad internacional de primer orden. En 1957 nace la Comunidad Económica Europea (CEE) con seis países fundadores; hoy la CEE ha dado paso a la Unión Europea y son veintisiete países quienes la integran.

El mundo comunista implantó un sistema totalitario (llamado democracias populares), con un partido único y sin libertad de expresión.

A diferencia del mundo occidental la economía estaba controlada por el Estado, que era quien fijaba los objetivos a cumplir, así como los precios y las retribuciones de los trabajadores. Se intentó imponer una sociedad igualitaria pero prescindiendo de las libertades individuales.

La caída de la Unión Soviética significó el fin de este régimen, aunque todavía haya países, como China o Cuba, que mantienen, con algunas variaciones, este sistema político y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com