ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunismo Y Capitalismo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

 Introducción

Un enfoque al comunismo y al capitalismo la transición entre estos modos de producción, nos habla acerca de las crisis del capitalismo y sus repercusiones, habla acerca de alcanzar nuevo objetivos para el capitalismo y un beneficio como niveles de concentración de los factores de la economía y el desarrollo de la misma. Nos habla acerca de la estructura económica internacional, fases del capitalismo y el imperialismo.

 Desarrollo

La estructura económica internacional se divide en 3, la supremacía a nivel mundial aplicando el modo de producción capitalista, así todos los países compartirían el mismo sistema la misma forma de producción, la constitución de un sistema de formaciones sociales capitalistas como el imperialismo una dominación de un pueblo a otro y por ultimo el monopolio. Existe la superestructura que será la principal por cada nación que son las relaciones legales, políticas y culturales, en esta pirámide se clasifican por clases sociales, mecanismos de los modos de producción y el campo socialista determinado por el rompimiento del mercado mundial, proceso de transición socialistas , as relaciones de producción capitalistas y el sistema de formaciones sociales capitalistas.

Las fases del capitalismo son el comercial, manufacturero, industrial y financiero y sus estructuras de mercado son el capitalismo de libre competencia y el monopólico, se da la aparición del capital, formación de la burguesía en la época mercantilista. Las diferencias de ideas dan paso a as revoluciones políticas en busca del poder y la máxima riqueza el modo de producción capitalista pasa a formar parte del gran sistema de todos los países desplazando al feudalismo, se inicia la expansión exterior del capital es decir que un país tenga ciertas relaciones o tratados de libre comercio con otros para abastecerse con bienes que en su territorio no se producen debido a factores ajenos al Estado.

Inicia la fase imperialista, la aparición del capital financiero y actualmente los monopolios, la importación y exportación de bienes y servicios, el capital se hará internacional así como empresas y organismos de índole privado y publico estableciendo lazos con otros países.

Fases del la teoría del imperialismo, apogeo del capital concurrencial por Smith y Ricardo, la consolidación del imperialismo, la revolución keynesiana y el desarrollo de la ideología burguesa.

Capitulo I El debate clásico sobre el comercio exterior

Analiza los principales fenómenos para la economía capitalista, la acumulación originaria de capital, la transformación feudal, la fuerza de trabajo desempeñada en esta época y las clases sociales, la burguesía industrial y la importancia de las manufacturas y fabricas en la aportación del PIB, se protegía la agricultura y un control sobre la clase obrera, no había equidad en el desarrollo, comienza la expansión del capital, la división del trabajo y la relación de los mercados internos y exteriores.

Adam Smith

Es un teórico que nos habla acerca del capitalismo, hace un estudio sobre la división del trabajo y el mercado interno del país. Dependiendo de como este formado económicamente un país dependerá la división del trabajo que esta permite una separación del todo el proceso productivo, esto se debe a muchos problemas que has sido resueltos para ahorrar tiempo costos y mejorar la productividad y calidad del producto final, pese a desempeño de los obreros no se les retribuye bien y ni siquiera ganan lo que trabajan. El mercado interior es acerca del proceso de división del trabajo para hacer crecer al mercado, la especialización tiene como base natural la existencia de un mercado que sea capaz de asumir su producción, es decir el intercambio de productos manufactureros por el excedente agrícola es la principal fuente de mercado interior y esta en relación con el excedente agrícola.

El valor de un producto depende del trabajo humano, la división del trabajo permite aumentar la riqueza global de la sociedad, el mercado interno tiene un limite para su expansión.

El mercado exterior, es buscar mercados en otros países y abastecerse de productos que en este no se encuentren, dice Smith que la verdadera riqueza de un país se debe medir por la cantidad de mercancías y su capacidad productiva, existirá el libre intercambio de mercancías y la economía será mas productiva e industrial, debido a muchos factores cada país debe adaptarse a explotar y producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com