ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Sagan


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

En el capítulo 7 de la serie cosmos (El espinazo de la noche) Del científico Carl Sagan se trata de un video documental muy interesante gracias a la muy buena explicación de Carl Sagan donde explica sobre la comprensión humana de las estrellas, la vía láctea y su historia en la mitología, los filósofos jónicos, y la curiosidad de los niños por los misterios del cosmos.

El video comienza hablando Sagan hablando sobre su interés por las estrellas desde pequeño y empezó a leer libros para saber más acerca de las estrellas.

Carl dice que el ser humano siempre ha sido de mente abierta y con ánimos de aprender, y pone eso a prueba al hacerle preguntas reflexivas sobre el universo a niños. Menciona que somos muy afortunados al ser de ésta época, en la cual tenemos ciencias muy desarrolladas como la astronomía, ya que hoy en día gracias a ella podemos comprender y saber que son las estrellas, cosa que en un pasado muy remoto hubiera sido muy difícil de saber.

Menciona también que con el paso del tiempo han aparecido más filósofos que ponían en conflicto las explicaciones mitológicas con las científicas, a través de preguntas que solo se podían contestar con la curiosidad del hombre y no con la influencia de dioses, y uno de esos filósofos fue Tales, que mencionaba que nuestro mundo siempre ha sido como lo conocemos por procesos naturales y explicables y por explicaciones místicas o mitológicas como los dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com