ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Sagan


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Vamos a revisar la conexión que existe entre los sueños y la evolución del hombre, laimportancia que ha tenido en el desarrollo del hombre, las artes adivinatorias mediante la interpretación de los sueños y haciendo un recorrido sobre los tres estados mentales de importancia en el serhumano como son: el estado de vigilia, de descanso y de ensoñación.

El sueño nos produce un efecto reparador, pero también permite la expansión del intelecto humano al realizar la interpretación delos sueños y a su vez hacer una limpieza física y mental sin los agobios de la vida cotidiana.

Análisis

Desde la creación se ha hablado sobre las principales cosas que hacen superior al ser humanosobre las demás especies, como son a parte del fuego, la astronomía, las matemáticas, la escritura, la domesticación de animales, la invención de los carros, la navegación, la medicina y las artesadivinatorias mediante la interpretación de los sueños y otros métodos.

El descanso a través del sueño se remonta a un pasado lejano, ya que se da en todos los primates y en casi todos los demásmamíferos y aves; hasta puede que afecte a los reptiles, esto se observa en el prisma electroencefalográfico.

Por lo que Carl Sagan (1977), menciona que últimamente se han obtenido indicios de que las dosclases de reposo nocturno, o sea, con sueños o sin ellos, dependen de la forma de vida propia de cada especie. Truett Allison y Domenic Ciccheti, de la Universidad de Yale, han señalado que desde unpunto de vista estadístico es mucho más probable que sueñen los depredadores que no sus víctimas, las cuales tienen, a la inversa, muchas más probabilidades de dormir sin experimentar sueño alguno.Estos estudios se centran exclusivamente en los mamíferos y solo son válidos cuando se trata de poner de manifiesto las diferencias entre especies, no entre individuos de una misma especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com