ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreteras


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

por excavación o voladura, la construcción de terraplenes, puentes y túneles, seguido por el extendido del pavimento. Existe una variedad de equipo de movimiento de tierras que es específico de la construcción de vías.

* MANTENIMIENTO DE LAS CARRETERAS

El deterioro de las carreteras son producido principalmente por el paso de vehículos, aunque también se ven afectadas por las condiciones meteorológicas: lluvia, expansión térmica y oxidación. De acuerdo a los experimentos realizados en la década de los 50, demostrado que el desgaste producido en el pavimento es proporcional al peso soportado por los ejes.

* CLASIFICACION DE LAS CARRETERAS

Las carreteras se clasifican en función de los carriles que la componen, las distintas calzadas, si tienen o no cruces al mismo nivel o el tipo de tráfico que soportan.

CONCLUSION

Las obras de drenajes en carreteras tienen como objetivo evitar que el agua se infiltre, ya que esto provoca agrietamiento debido a las presiones hidráulicas con el pasar de los vehículos.

Estas obras se realiza a través de los tipos de drenajes los cuales son: drenajes superficiales y drenajes subterráneos.

Un buen drenaje incrementa la calidad del servicio de una vía, facilita el tránsito en épocas de lluvia, reduce la posibilidad de accidentes y garantiza la capacidad de la vía en todo momento.

Podemos concluir que cuando una ruta dispone de un sistema de drenaje adecuado, suficiente y que opera correctamente, disminuye substancialmente la probabilidad de fallas y de otros efectos adversos que contribuyan a acortar su vida útil.

Previo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com