ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 9

Leeuwenhoek descubre una serie de seres diminutos habitantes de nuestro mundo, desconocidos a simple vista pero existentes.

Con lentes enfilados observaba toda clase de cosas como sarro dental, el acaro del queso , leche , café, en fin todo lo que tuviese enfrente; una tarde mientras se encontraba en su laboratorio una gota de lluvia basto para que Antonio armara un caos en su casa había encontrado en esa gota un lugar saturado de nuevos seres los microbios a quien el nombro bichillos.

Al enterarse la real Sociedad, nombro a Leeuwenhoek parte de la misma y pidió describiera cada uno de sus experimentos.

Leeuwenhoek quien era lo suficientemente desconfiado, después de meditarlo un tiempo decidió contestar la carta con ayuda de su buen amigo Graaf, en esta explicaba todo lo que había descubierto atreves de los años.

Un día mientras comía una nueva incógnita surgió en su mente ¿Qué era lo que hacía que las pimientas picaran? regreso a su laboratorio, tomo unas pimientas y las remojo durante algunos días, pasado el tiempo cogió una muestra, la puso en su microscopio y ahí estaban, más de los que nunca había podido imaginar.

De inmediato escribió a la real sociedad, quien dudaba de los hechos, herido Leeuwenhoek, decide dejar que la gente pasara a su lugar de trabajo a observar a los bichejos, con esto escribe una nueva carta a LAZZARO SPALLANZANI

Los microbios nacen de microbios

En Sandino Italia, nace Lazzaro Spallanzani un niño extraño, inquieto que gustaba de operar insectos y de hacer tortas de lodo.

Asistió a la universidad de Reggio para emprender la carrera de ciencias gracias a la intervención de su amigo Vallisnieri.

Pocas veces dedicaba tiempo a las obras hechas por sus colegas, en ese entonces una de las teorías más escuchadas era la de Rosso y su generación espontánea; dudando sobre esta Spallanzani por su estudio tropezó con un libro que ponía fin para siempre a la loca teoría. El autor de este libro era Redi un hombre que se basaba en experimentos para decir que las abejas no surgen de cuernos de bueyes o que los ratones surgen de ropa o basura.

Redi despertó en Spallanzani una curiosidad por demostrar su experimento, pero no con moscas si no con los animales microscópicos de Leeuwenhoek.

A la mañana siguiente fue a su despacho, tomo sus cosas y se dirigió a su laboratorio, ya inmerso en este asunto, cogió unas hojas y leyó la real sociedad ha aceptado la teoría de la generación espontánea de Needham..

Es así como nuestro hombre dedicado a una rutina de misas y cátedras da comienzo a una serie publicaciones basadas en experimentos acerca de los errores que su colega Needham cometía. Este último orillado a dar una revancha se une a Bufóon un escritor y dan lugar o otra teoría extraña sin fundamentos ni con un método experimental esta era la llamada fuerza vegetativa, que atreves de una excelente redacción no dejaba ver que en realidad no decía nada masque negar los esfuerzos de Spallanzani.

Todo ser sigue reglas marcadas por la naturaleza todo ser debe tener un progenitor. La fama de Spallanzani se levantó como la espuma volviéndose u ser egocéntrico y hostil.

Realizo gran número de expediciones donde con el tiempo logro conseguir un numero magnifico de objetos para el museo guardando algunos para el mismo.

Fue en este tiempo cuando le llama la atención las investigaciones de un hombre Saussure un científico había descubierto la forma de reproducción de los microbios la mitosis. Lamentablemente la real sociedad no acepta la teoría experimental de Saussure, Spallanzani realiza una serie de pruebas que ponen en claro que Saussure tenía la razón.

LUIS PASTEUR

Los microbios son un peligro.

Tras la muerte de Spallanzani el avance de la microbiología se encontraba estacionada. No fue hasta 32 años después que en Francia un niño de escasos 9 años presenciaba como a un ladron le acababan de dictar sentencia y no precisamente un juez de la corte, sino un perro con las fauces invadidas de espuma.

Luis Pasteur no vivió atormentado por la pregunta de qué era lo que causaba la muerte a la gente cuando un lobo enfermo de rabia las mordía; pasados loa años Luis era un joven poco talentoso para la artes pero siempre caracterizado por su mejor disposición, fue a la universidad donde estudio para químico.

Mientras tanto Lineo catalogaba a los microbios como simple teoría del caos y Ehrenberg decía q tal vez eran plantas en vez de animales, Louis Pasteur fue decano de la Universidad de Lille en 1854; en esta época estudió los problemas de la irregularidad de la fermentación alcohólica donde sufrió fuertes críticas y la falta de apoyo de los vinicultores. Aun así cuando descubrió que era lo que causaba la mala fermentación enseño a los productores como evitar la contaminación en sus cubas. Que es lo que hoy en día conocemos como pasterización.

Los trabajos de este hombre lo llevaron a que su maestro Dumas acudiera a él para resolver el enigma acerca de la una enfermedad que atacaba a los gusanos de seda, que dejaba a los productores en una situación muy precaria y que de no haber contado con la ayuda de Pasteur hubiesen terminado por quebrar.

Después de todo el precio que Pasteur pago por salvar a los diversos productores fue más alto de lo que cualquiera esperaría la pérdida de su hijo en la ROBERTO KOCH

La lucha contra la muerte

Roberto Koch un personaje singular lleno de cosas cómicas como admirables, el era de origen alemán con sueños audaces de recorrer el mundo ayudando a gente que lo necesitara, todas estas aventuras las cambio por conquistar al amor de su vida Emma Frantz, una mujer un tanto posesiva que solo deseaba una vida tranquila en poblados lejanos.

Roberto, acepta esta condición y decide ejercer la profesión de medica en Prusia condenado temporalmente a una vida monótona trasladándose de un lugar aburrido a otro, sacando muelas a granjeros y atendiendo a niños chillones por una exagerada ingesta de alimentos y aun así con un gran vacío El deseo y la impotencia de poder ayudar a aquellas familias contaminadas por difteria.

Su esposa a quien no le gustaba que su marido se interesara en otra cosa más que en sus hijos en ella y en sus pacientes al ver en la rutina que había caído su buen Roberto decide regalarle un microscopio. Que error tan grande de esta mujer gracias a este objeto Robert se la pasaba observando cual Leeuwenhoek todo lo que tuviera en frente, después de un tiempo interese por una enfermedad que aquejaba a los productores de borregos y de vacas el carbunco;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com